Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Positivo preoperativo de Semana Santa en Navolato

SEMANA SANTA

Culiacán, Sin.- De acuerdo al secretario general del Ayuntamiento de Navolato, Víctor Hugo Martínez González, la realización del preoperativo de este pasado domingo —que se implementará en Semana Santa— fue positivo y permitirá que los visitantes a este punto turístico gocen de las atracciones que ofrecerá el puerto de Altata.

Operativo. Martínez González explicó que el preoperativo consistió en abrir un circuito vial de un solo sentido, en una calle paralela al malecón. "Con la finalidad de que todos los vehículos que circulen por ahí, vayan y lleguen a un estacionamiento que se habilitó para Semana Santa, donde estaba el estadio de futbol y beisbol, con una capacidad para dos mil vehículos", expresó.

Este estacionamiento contará con seguridad que brindará el municipio cañero de manera gratuita. El funcionario municipal recalcó que habrá dos camiones que trasladarán gratuitamente a los visitantes desde el estacionamiento hasta el malecón con algunas de sus pertenencias.

El secretario general puntualizó que el circuito se implementará en toda la temporada de Semana Santa, y una vez que culmine el periodo de asueto se aplicará solamente durante los fines de semana.

Recomendaciones. Las autoridades municipales de Navolato les recomiendan a los visitantes que acaten las indicaciones del personal de seguridad y piden paciencia y tolerancia a todos los turistas, pues esperan que miles de personas visiten este punto de las costas de Sinaloa.

Exhortó a los turistas a que no metan botellas de cristal al malecón, para evitar algún posible altercado donde se use ese tipo de envases como arma.

Elementos. Este fin de semana sólo participaron elementos de seguridad y tránsito municipales, pero a partir del 13 de abril se sumarán cadetes de la academia de seguridad, elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.