Prepara unos ricos tallarines napolitanos

AL SAZÓN DE LA I
Avatar del

Por: Andrea Montenegro

Culiacán, Sin.- Cuando se viene el tiempo encima y no podemos pasar mucho rato en la cocina, es muy importante tener una receta que sea fácil de elaborar y que no requiera de mucho tiempo. Al Sazón de La i y el chef José Luis Cristerna presentan en esta ocasión una sabrosa receta de la cocina mediterránea: tallarines napolitanos, un platillo que encantará a tu familia y una excelente opción para cuando andas deprisa. El atún y las anchoas tienen un alto nivel de proteínas, vitaminas, minerales y son además bajos en grasas saturadas; asimismo, contienen nutrientes muy importantes para el cuerpo como el omega 3, vitamina D, sodio y zinc, entre otros.





Ingredientes

350 g de tallarines, cocidos al dente.

350 g de tomates saladette, pelados.

100 g de atún en aceite.

3 anchoas.

1 cucharadita de mantequilla, reducida en grasa, ablandada.

1 cucharada de aceite vegetal.

1 ramita de perejil, picada finamente.

2 dientes de ajo, picados finamente.

½ cucharadita de sal refinada.

¼ de cucharadita de pimienta negra, recién molida.





Coloca las anchoas en el recipiente donde tienes la mantequilla ablandada y, con un tenedor, muélelas hasta formar una pasta fina. Reserva.





En una sartén, calienta el aceite a fuego medio y sofríe los ajos. Al mismo tiempo, trocea los tomates e incorpóralos; cocínalos hasta que espesen. Salpimienta y agrega el atún. Continúa el cocimiento por tres minutos, revolviendo constantemente; en este momento, añade la pasta de anchoas. Finalmente, agrega los tallarines, mézclalos con la salsa y continúa cocinando hasta que quede muy caliente; espolvorea el perejil.





Sirva en platos individuales.



Tip la i

Para respetar fielmente la preparación mediterránea, si cuentas con horno en tu cocina, en lugar de cocinar los tallarines en la sartén, colócalos en un refractario, junto con la salsa, y hornea de 15 a 20 minutos, a 200 °C.



Tabla nutrimental

1 porción

Calorías: 224 Kcal

Carbohidratos: 28 g

Proteínas: 10g

Grasa: 8 g

Gastrónoma:

Leslie Camargo



En esta nota:
  • cocina
  • al sazón de La i
  • receta
  • chef josé luis cristerna
  • preparación
  • ingredientes
  • platillos mediterráneos
  • tallarines napolitanos.