Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presentan torneo nacional escolar

CULIACAN

Culiacán, Sin. Se lanzó ayer la convocatoria para Sinaloa, del torneo nacional escolar denominado "200 mil Estudiantes por México Jugando Basquetbol", donde podrán participar equipos representativos de las instituciones de primarias, secundarias y preparatorias.

Invitación. El destacado periodista de TV Azteca, Enrique Garay, quien viene como coordinador general de la justa dio a conocer los pormenores, acompañado de Vicente Alberto Urías López, director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Jaime Leyva, coordinador a nivel estatal y Mariana Frías Esquer, representante de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).

Urías López felicitó a todos quienes están haciendo posible este proyecto muy ambicioso y de gran beneficio deportivo y social. "Nos da mucho gusto apoyar este tipo de eventos que verdaderamente le dan un serio impulso al deporte, porque poner a jugar a más de 200 mil estudiantes no es fácil y estamos seguros que Enrique Garay va a superar su meta, en Sinaloa estaremos trabajando de la mano con toda la organización", asentó.

Enrique Garay, dijo que el gran líder de este evento es, sin duda, la Sedatu (que está dando el gran apoyo, arropando el evento en su presupuesto, ya que los equipos participantes tendrán todo de manera gratuita, inscripciones, arbitraje, balones (Wilson patrocina con 20 mil balones) transportación para las etapas regional y nacional, uniformes, premiación y seguro de vida contra accidentes, etc.

Jaime Leyva Arredondo, también titular del Instituto del Deporte en Ahome, señaló que se iniciará tentativamente el 5 de abril con la fase municipal, del 9 al 15 de junio la estatal, la regional del 21 al 22 de junio.

Los equipos campeones de Secundaria y Preparatoria competirán en la final nacional a realizarse del 3 al 6 de julio en la ciudad de México.

Las escuelas Primarias llegarán sólo a las finales estatales.

"Ya tenemos confirmados 13 municipios, la idea es involucrarlos a todos, la sede del estatal será en el municipio que tenga mejor participación y organización, luego vendrá la etapa regional con equipos campeones de Baja California, BCS, Sonora y Sinaloa y por último, la final nacional con sede en el DF".

Es bueno mencionar que la final nacional será solamente para Escuelas Secundarias y Preparatorias. Las Escuelas Primarias sólo tendrán finales estatales.