Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profeco cierran por completo comercio

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor cerró por completo la casa de Empeños Sinaloa, ubicada en la avenida Nicolás Bravo y Silverio Trueba en el centro de la ciudad, esto por no haber respetado la suspensión que en días pasados la misma le había realizado.

Trabajo. Jorge Alan Urbina manifestó que a la casa de empeños solamente se le permitió que estuviera abierta a los ciudadanos únicamente para recoger empeños, no para comercializar, sin embargo, se percató que la misma tenía unas motocicletas afuera, lo cual indicó que éstas se estaban vendiendo. Manifestó que lo que los mismos empleados realizaron es una violación de los sellos federales por lo tanto se levantó un acta de que la empresa estaba comercializando los productos que tenía disponibles al público.

"Se levantó una acta donde hace constar que violaron la disposición de no comercializar, por lo que el comercio se hará acreedor a una denuncia ante la Procuraduría General de la República."

Asimismo destacó que no se vale que a los comercios se les de la oportunidad de no perjudicar al consumidor y éstos se aprovechen y sigan trabajando de manera normal cuando no lo debería de hacer.

"Lo que estamos realizando nosotros es trabajando y hacer cumplir la ley, y no se vale que este tipo de negocios quieran trabajar al margen de la ley.".

Suspensiones. Asimismo el Delegado de Profeco manifestó que en total en el municipio se suspendieron 4 comercios en la ciudad , donde algunos de los dueños de las mismas ya han acudido ante la Procuraduría Federal del Consumidor para conocer la sanción que tendrán que pagar y si se llega a un acuerdo éstas podrán abrir sus negocios lo más pronto posible.

Trabajos. Cabe mencionar que los recorridos que estarán realizando personal de la Profeco en la ciudad será por varios días más esto con la finalidad de que ninguno de los comercios incurra en alguna irregularidad que pueda afectar a los consumidores.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>