Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prometen espectáculo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En su primera confrontación en México, tres de los cuatro prospectos californianos que forman parte de la velada Invasión extranjera dijeron sentirse "como en casa" para dejar una grata impresión.

Manny Robles Jr, Xavier Montelongo y Emilio Sánchez, así como su entrenador, Manny Robles, se mostraron impacientes para subir ya al encordado y hacer descargar la "dinamita" que dicen traer en sus puños.

Los jóvenes combatirán este viernes en el centro de convenciones de Mazatlán, sede sui géneris del evento que monta Promociones Zápari Boxing.

> Prometen espectáculo. Robles Jr, nieto del finado entrenador Manuel "Chato" Robles, forjador de los excampeones mundiales Israel "Magnífico" Vázquez y Martín "Gallito" Castillo, marcha invicto en cinco combates.

Como amateur conquistó en Estados Unidos múltiples torneos nacionales y por cinco años fue campeón del estado de California. El viernes realizará su segunda incursión a seis rounds ante el duranguense Daniel Valdez (10-10-0).

"The Mongoose" Montelongo es el más avanzado de los tres canteranos originarios de Los Ángeles y ha protagonizado ocho peleas profesionales, en las que amasa seis victorias, una derrota y un empate.

Antes de incursionar en el pugilismo de paga, sostuvo 250 peleas en el terreno de aficionados que aderezaron su nivel y depuraron su técnica.

Regularmente pelea en la división Súper Gallo, pero el viernes se enfrentará a Heberto Pérsico (3-1-1), de Gómez Palacios, a seis rounds en peso Pluma.

El tercero en llegar, Emilio Sánchez, es otro pugilista que destacó como amateur y en un corto tiempo ganó un cúmulo de torneos nacionales y olimpiadas infantiles.

Para comprobar su palmarés y lo respetable que resulta sobre el cuadrilátero, conquistó la medalla de bronce en los ensayos olímpicos previos a Londres 2012.

Su oponente es el debutante Jonathan Ramos, de Tepic.

Se espera que el afroamericano Ronald Ellis y el canadiense Junior Moar lleguen este día.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>