Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Promueve Ayuntamiento programa de valores

NAVOLATO

Navolato, Sin. El presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, al lado de funcionarios de primer nivel y regidores recibieron al titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, quien arribó al Palacio Municipal con el propósito de socializar el programa denominado "En Sinaloa se viven los valores" (SIVIVA).

De acuerdo a lo expuesto por el secretario de Educación en la entidad, el objetivo del citado programa es fortalecer en la sociedad los valores cívicos, mediante la articulación del sistema educativo estatal con organismos sociales y privados, así como los medios de comunicación.

El SIVIVA es un programa institucional permanente que proporciona a los estudiantes y a las comunidades escolares de Sinaloa la formación integral que involucra a la sociedad, con base en acciones que fortalecen el compromiso ético y los procesos de gestión para generar ambientes educativos en donde se vivan los valores.

Ante la presentación de esta línea de trabajo, el primer mandatario aseguró que la administración de Navolato se suma a este esfuerzo que el mismo municipio ya tiene puesto en práctica en al menos 20 plantes educativos.

Asimismo le externó a Frías Castro la intención de que autoridades de la Sepyc formen parte de los foros de consulta ciudadana en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Calderón Quevedo aprovechó para invitar al funcionario estatal a coadyuvar en todo lo relacionado a los festejos conmemorativos por el 150 aniversario de la Batalla de San Pedro, acto que se pretende extender por una semana y se busca contar con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y autoridades de la Sedena.