Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prospectos de calidad y con un gran futuro en el boxeo

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin.- No hay duda, los hermanos Francisco y Rafael Armenta Vizcarra, orgullosamente de la comunidad El Taballal, son fuertes prospectos del boxeo amateur que pusieron muy en alto el nombre de Salvador Alvarado en la Olimpiada Estatal 2014 (al ganar medalla de oro) y en la etapa regional, donde ambos, debido a la sobresaliente actuación brindada arriba del cuadrilátero, conquistaron el boleto al evento nacional.

"Panchito" y "El Peque" Armenta, como se les conocer en el argot pugilista, tienen aproximadamente siete meses internados en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, en Los Mochis, lugar donde la disciplina es muy estricta y los entrenamientos muy agotantes, pues todo prospecto que está ahí tiene el sueño de participar en competencias mundiales representando a México.

"La vida de un deportista de alto rendimiento dentro de este centro es muy estricta, todos los días nos levantan a las 04:00 horas para empezar a entrenar, a correr, a golpear costales, entre otras cosas.

Si queremos llegar a ser alguien y dejar huella en el boxeo debemos tener mucha disciplina, pues constantemente se están checando el peso y el comportamiento que uno tiene", comenta Francisco "Panchito" Armenta.

Cabe resaltar que en la Olimpiada Estatal de Box, "Panchito", quien tiene 20 años de edad, ganó medalla de oro en la división de los 64 kilogramos, "El Peque", de 15 primaveras, lo hizo en los 46.

Esto les dio el pase a la Etapa Regional, donde también ambos rindieron buenas cuentas y ahora se prepararán a consideración para dar lo mejor de sí en el nacional, que tendrá lugar en Puebla, tentativamente del 10 al 20 de mayo.

Más información. A finales del mes, "Panchito" y "El Peque" tendrán un tope de fogueo con boxeadores seleccionados de Sonora, posteriormente, en vacaciones de Semana Santa, viajarán a Cuba, a un Torneo de Fogueo.

Debido a las buenas cualidades que estos jóvenes poseen, se les está buscando la oportunidad de inscribirlos en la Serie Mundial de Boxeo, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Entre los objetivos de Francisco "Panchito" Armenta primeramente está quedar campeón en la Olimpiada Nacional y posteriormente debutar en el sector profesional, disputar un Campeonato Mundial y ganar el cinturón. "Tenemos un proyecto de trabajo y las cosas se están dado poco a poco, no hay que desesperarse", comentan los hermanos Armenta Vizcarra.

"El Peque", quien entró al Centro de Alto Rendimiento de Boxeo a base de esfuerzo y de demostrar que tiene madera para ser uno de los grandes, pues venció a los que supuestamente ya estaban consolidados, comenta que es muy difícil, para un joven de su edad, aguantar la presión que hay y la disciplina que se les impone, pero está conscientes de que todo sacrificio tiene su recompensa.

Estas promesas del boxeo darán mucho de qué hablar.