Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prueba nuestra formula para el aburrimiento

MEDICINAS

Como semana en nuestras medicinas te traemos una selección de cine, música y literatura para que no gastes tu tiempo de ocio buscando alguna película que ver en Netflix.

Cine

Nombre: Dogtooth (2009).

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/QFtDzK64-pk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fórmula: Tres adolescentes confinados a una finca pasan los días escuchando cintas caseras que les enseñan un nuevo vocabulario y toda palabra que venga de fuera de la morada familiar se le asigna un nuevo significado, así "el mar" se refiere a un gran sillón y zombis son pequeñas flores amarillas. Sin embargo, Christina, la única forastera permitida en se cansa de esta situación y rompe el equilibrio familiar.

Dosis: Con lingüista a la mano.

Música

Nombre: Hours Were The Birds de Adrianne Lenker (2014).

<iframe style="border: 0; width: 100%; height: 120px;" src="http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=414875454/size=large/bgcol=333333/linkcol=e32c14/tracklist=false/artwork=small/transparent=true/" seamless><a href="http://adriannelenker.bandcamp.com/album/hours-were-the-birds">Hours Were The Birds by Adrianne Lenker</a></iframe>

Fórmula: La guitarra de su padre, los inviernos de su infancia en Minneapolis, Billie Holiday y su hermana Zoe fue lo que empujó Adrianne Lenker para compartir con nosotros su música. En Hours Were The Birds, la jóven cantante folk nos brinda un folk suave que, acompañado con su caracteristica voz, nos evoca el canto de las aves por la mañana, las tardes lluviosas en casa o los días de ocio de un fin de semana. Escuchala en Bandcamp.

Dosis: Con pasión adolescente.

Libros

Nombre: The Smiths: Música, política y deseo.

Fórmula: A treinta años del primer disco de The Smiths, Errata Naturae les rinde homenaje con este libro que recoge textos de varios autores, donde, cogiendo el acervo cultural de sus canciones y toda su significancia y significado, ubican a esta banda en un mapa social pero también cultural, convirtiéndolos en icono para entender los Tiempos Modernos en los años 80 viviendo bajo el tacón de Margaret Thatcher.

Dosis: Con una luz que nunca se apaga.

Web

Nombre: uncivilizedbooks.com

Fórmula: Lo que inició como una manera para autopublicar su trabajo para el artista comic Tom Kaczynski, poco a poco fue tomando la forma de una mini boutique dedicada a la publicación y promoción de diversos artistas del comic convirtiendose en una plataforma para la proyección de nuevos talentos, y llamando la atención de propios y extraños de esta industria.

Dosis: Con pasión primitiva por el comic.

Cartelera

Nombre: Sorpresas Mejores - David Aguilar.

<iframe src="//player.vimeo.com/video/96104499" width="500" height="281" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

Fórmula: El cantautor David Aguilar vuelve a Culiacán en su gira nacional Sorpresas Mejores.

Dosis: Jueves 5 de junio, La Persignada, Culiacán. 20:30 hrs. Preventa $120, taquilla $150.

Nombre: INFINITY Sun -ShowRoom&Party

Fórmula: Diseñadores y tiendas locales darán a Conocer Sus Propuestas de Verano.

Dosis: Viernes 6 de junio, 19:00 hrs. Celebrity Beach Club, preventa $120, taquilla $140.

@cesarhernesto