Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Queremos acercar al fan y que viva con la selección"

CULIACÁN

Culiacán. Con el firme objetivo de tratar de acercar más al fan, a la gente, con la selección de cara a la próxima Copa de Futbol Brasil 2014, trabaja arduamente la Federación Mexicana de Futbol a través del Marketing y Planeación, laborando al día con día, generando la mayor cantidad de información y sobretodo, que la gente viva el mundial de una manera distinta, a la que se buscará darle poder. De entrada, así se expresó el gerente de éste departamento de Pla-neación y Mercadotecnia de la Femexfut, el ingeniero en Sistemas, Víctor Manuel Alvarado Rodrí-guez, entrevistado al término de la conferencia y taller: "Marketing Depor-tivo" que impartió a los alumnos de Mercadotec-nia y Comunicación del Instituto Tecnológico de Monterrey-Campus Sinaloa.

El reto. La principal tarea que hoy en día tienen encomendada en la Femexfut, dijo, es lograr un mayor acercamiento del aficionado con la selección nacional, explotar al máximo el sentido de la unidad, del orgullo, de la identidad, no importa si es del norte, del sur, del sureste, del noroeste, del centro, etc, no importa que sea Regio o Tigre, Águila o Chiva, Zorro o Teco.

"Lo que se pretende es conseguir que el fan viva con la selección, que crean en el equipo", externó.

El cliché. Alvarado Rodríguez consideró como un "cliché" el trillado tema de que los jugadores son distraídos por las firmas patrocinadoras que los hacen grabar comerciales en su proceso mundialista.

"Los spot o comerciales se graban en su tiempo de descanso y no en el tiempo de concentración", enfatizó.

Currículum. Víctor Alva-rado, nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, es Ingeniero en Sistemas y por más de 14 años ha trabajado en la Industria de Tecnologías de Información, 12 de ellos relacionados en diferentes niveles del deporte profesional. Cuenta con estudios especializados en la Industria Deportiva por la Johan Cruyff Institute for Sport Studies y Deporte & Negocios.

También a lo largo de los años ha trabajado y colaborado en proyectos con diferentes instituciones como: FEMSA Servicios, Cerveceía Cuauhtémoc MOctezuma, Cemex, STATS Inc, PSN Net-works (hoy Fox Sport), Club Tigres UANL, Club Jaiba Brava Tampico Madero (Primera "A"), Jaguares Mante (Tercera División), Alianza Une-tefan AFC (Tercera Divi-sión), y otras entidades deportivas y empresariales. De agosto de 2012 se desempeña como Ge-rente de Planeación y Marketing de la FMF.