Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ratifican convenio de seguridad pública con policía estatal

NAVOLATO

Navolato.- Fue durante la misma sesión ordinaria de Cabildo donde el cuerpo de regidores autorizó unánimemente al alcalde de Navolato para ratificar el convenio de asociación por mandato específico en materia de prestación del servicio de seguridad pública dentro de los límites territoriales del municipio cañero con el gobierno del Estado.

Como consideraciones se planteó el hecho de que a diferencia de 2008 donde se contaba con 276 elementos, para enero de 2012 unicamente se tenía en las filas un total de 122 efectivos, situación que afecta en la cobertura de protección para el número de habitantes de Navolato.

Asimismo se expuso que dicha estrategia permitió, durante la pasada administración, reducir cerca de un 80 por ciento los índices de inseguridad, lo cual es un fuerte aliciente para la consecución del mismo.

Además, el proyecto señala que es obligación del titular del Poder Ejecutivo ordenar las medidas necesarias para velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad de la entidad, disponiendo al efecto de las corporaciones policiales estatales y de las municipales.

El primer edil, Miguel Enrique Calderón Quevedo, precisó que a pesar de que continúa la presencia de inseguridad esta es menor gracias no solamente a la coordinación con las instancias gubernamentales sino también al valor de los vecinos de las comunidades y colonias que se animaron a alzar la voz.

Durante el desahogo del resto de los puntos del orden del día, el Cabildo navolatense aprobó la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del municipio, mismo que será integrado por los regidores Arcenio Medina Armenta, Carlos López Castro y Blanca Cristina Plata Madrigal.

También se designó a quienes habrán de integrar el Consejo Local de Tutelas como presidenta María Lourdes Sauceda Villalobos y como vocales a Javier Enrique Medina López y Luz María Pérez García en su carácter de director de Sistema DIF Navolato y Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, respectivamente.