Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Real Madrid gana y llega como líder al clásico

FUTBOL

España.- Un gol de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo fue suficiente para que Real Madrid venciera 1-0 al Málaga en La Rosaleda, resultado que les permite a los merengues consolidarse como líderes de cara al duelo ante Barcelona, la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid suma 70 puntos, por 64 del Atlético (que se enfrenta al Espanyol) y 63 del Barcelona (que va ante Osasuna), en la jornada 28 de la Liga Española.

Cristiano consiguió el tanto del triunfo al minuto 23, en una jugada en la que recibió en el área, por la izquierda, se perfiló hacia el centro y, entre tres jugadores, sacó un disparo cruzado que venció la estirada de Caballero.

El duelo registró la lesión de Karim Benzema al minuto 30, tras un choque ante el propio Cristiano, por lo que tuvo que salir de cambio y es duda para el duelo ante los blaugranas. Además, una aparente falta dentro del área sobre Bale que no se marcó.

También contó con una dura entrada de Pepe sobre Duda, con los tacos en la rodilla, sin embargo, el árbitro no le mostró tarjeta al del Real Madrid, sino que amonestó al del Málaga por protestar.

El partido tuvo llegadas en ambos marcos, pero los porteros, Diego López y Willie Caballero cerraron la cortina para que el duelo terminara con el 1-0 favorable a la visita. Los blancos suman 18 partidos sin perder en la Liga, en la que dominan hasta el momento.