publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan marcha por Día Internacional de la Mujer

NAVOLATO

Realizan marcha por Día Internacional de la Mujer

Navolato, Sin. En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, Miguel Enrique Calderón Quevedo, acompañado por su esposa, Emilia Ruiz de Calderón, encabezó una marcha en el municipio de Navolato.

Dicha actividad tiene como objetivo reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Al término del recorrido, los participantes se reunieron en la 'megatechumbre' de la plazuela Vicente Guerrero para escuchar un discurso de parte del presidente municipal donde externó que es importante ser feliz y tratar bien a las mujeres, porque un mundo sin mujeres sería un mundo muy triste.

Por su parte Emilia Ruiz de Calderón, presidenta del Sistema DIF Navolato sostuvo estar a favor de la mujer y las invitó a seguir estudiando, prepararse y trabajar.

En mencionado evento, estuvieron presentes regidoras y regidores, así como las titulares las áreas que se encargan del área de las féminas, mismas que regalaron a todas las asistentes una rosa roja con un mensaje escrito "la mujer tiene sólo un camino para superar al hombre: ser cada día más mujer".

Posterior al acto protocolario, los participantes se dirigieron a la explanada de la plazuela en donde lanzaron globos de color blanco y naranja, que significan paz e igualdad respectivamente.