Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recibe Navolato 33 mdp de recursos económicos federales

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Luego de las diversas gestiones municipales y estatales, al municipio cañero le fueron entregados 33 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Miguel Calderón, presidente municipal, señaló que aunque se hayan recibido estos recursos, se gestionarán más para impulsar mayor obra pública para Navolato. "Adicionalmente estamos en la búsqueda de más recursos, aprovechando los subejercicios", expresó.

Proyectos. De acuerdo al primer edil, se tienen ya listos tres proyectos importantes para Navolato. "Tenemos el proyecto del puente superior elevado en el ingenio, la carretera a El Tambor y un puente hacia El Limoncito y dos más que estamos gestionando".

Comentó que la reunión del pasado viernes con el gobernador Mario López Valdez fue para hablar de los beneficios que en las próximas semanas estarán llegando en cuestión del PEF. Dijo que los otros dos proyectos que están en planeación son la remodelación del primer cuadro de la ciudad y el entubamiento del canal principal.

Indicó que ya se trabaja en las licitaciones de las obras y regresando del periodo vacacional se podría comenzar a trabajar o a más tardar a principios de mayo.

Necesidades. Todas las necesidades financieras para la construcción de estas obras ascienden a más de mil millones de pesos, pero los 33 millones "son bien recibidos y estamos contentos porque podremos despegar los proyectos; a algunos municipios no les llegó el recurso pero a Navolato sí", expresó.