Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reciben apoyo microempresarios por huracán Manuel

NAVOLATO

Navolato.- A través de la gestión de el Gobierno Municipal de Navolato en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), se entregaron en la sala audiovisual del ayuntamiento, más de 300 mil pesos en beneficio de más de 30 personas que se dedican al pequeño comercio y que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Manuel en el Municipio Cañero.

Además de entregar dichos apoyos, durante el mismo evento los micro empresarios recibieron capacitación por parte de la SEDECO, la cual se desarrollo principalmente con la finalidad de dar a conocer los beneficios que pueden obtener de parte de esta secretaria, mediante el programa denominado "SEDECO EN MOVIMIENTO".

El Director de Fomento Económico, Gerardo Armienta Montaño, en representación del Presidente Municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo, aseguró que el ayuntamiento seguirá siendo facilitador ante el Gobierno del Estado y Federal para enterarlos de los apoyos y financiamientos que se otorgan mediante los diferentes programas.

"Sabemos que estamos pasando por situaciones difíciles y quiero reiterarles que el gobierno municipal trabajara de la mano con ustedes, tocando puertas en el Gobierno del Estado, así como en el Gobierno Federal, gestionando los apoyos correspondientes para el beneficio de todos los navolatenses". Expresó Armienta Montaño.

Por su parte parte el Jefe de Industria Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) de SEDECO, Saúl Iván Rubio Robles, explicó que el propósito de este programa es que los empresarios, se lleven información y herramientas que puedan aplicar en su negocio para el buen funcionamiento y crecimiento del mismo.

Detallo que la Secretaria cuenta con mas de 60 programas que apoyan y orientan a los pequeños negocios para desarrollarlos y fortalecerlos, por lo cual es importante mantener informada a la población y así asegurar el aprovechamiento de los beneficios.

Durante su participación el Diputado Local, Rigoberto Valenzuela Medina, alentó a los presentes a seguir capacitándose, recordandoles que la mayoría de las grandes empresas empezaron siendo pequeñas y que es importante visualizar el crecimiento de un negocio con orientación y capacitación, ya que el éxito de una empresa depende de una buena administración.