Recinto vanguardista

MAZATLÁN

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.- Un avance de hasta el 75 por ciento presume ya el llamado Centro de Usos Múltiples (CUM), cuya obra valuada en 220 millones de pesos está proyectada a entregarse en diciembre próximo.

El moderno recinto, edificado sobre la avenida Óscar Pérez Escoboza, en la zona conocida como Nuevo Mazatlán, albergará lo mismo eventos deportivos que artísticos, culturales y sociales de trascendencia no solo nacional.

Financiada por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento como parte del préstamo Cupón 0, la vanguardista construcción fue supervisada ayer por sus titulares, el gobernador Mario López Valdez y el alcalde Carlos Felton, quienes recibieron de primera mano los avances por parte del personal ingeniero y técnico.

Aforo de 8 mil pesos. Poco después de supervisar los trabajos del Tiburonario, en el Acuario, las autoridades acudieron a otra de las obras que le darán a Mazatlán un desarrollo y proyección importantes en materia deportiva.

López Valdez confirmó que el gimnasio, que tendrá una capacidad para 8 mil espectadores, también se utilizará como albergue para servir a la población en caso de contingencias climáticas.

El alcalde, a su vez, dijo que la visión a futuro es un crecimiento ordenado y sustentable de Mazatlán, "con vialidades y obras de calidad que vengan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos".

El proyecto, del que inicialmente se informó que incluiría un parque temático y el estadio de beisbol para el equipo profesional Venados de Mazatlán, fue echado a andar en mayo de 2013, a un plazo de año y medio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>