Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconoce Ayuntamiento a jóvenes talentos

ELOTA

Elota, Sin. El alcalde Arturo Rodríguez Castillo recibió a la escolta de la escuela primaria Profesora Agustina Herrera, ganadora del primer lugar en el Concurso Estatal de Escoltas "Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario", al igual que a Juan Manuel Martínez López, diputado infantil del 06 Distrito Electoral, quien también pertenece al mismo plantel educativo.

En el encuentro con el munícipe, Juan Carlos Reyes Campos, instructor de la banda de guerra y escolta de la escuela ganadora, destacó que no es la primera vez que se traen al municipio el triunfo, sin embargo, lamentó el poco apoyo que reciben de la directiva y docentes.

La escolta obtuvo el primer lugar dentro de la categoría de primaria, cuyo evento se llevó a cabo el sábado 01 de Marzo, en la ciudad de Culiacán.

Las alumnas participantes son Sandra Campos Gómez, Guadalupe Itzel Calderón Pérez, Ximena Barraza Valenzuela, Yamileth Guadalupe Morales Patiño, María Fernanda Valdez Amarillas y Jillian Andrea Reséndes Lizárraga.

Juan Manuel Martínez López viajó recientemente a la Ciudad de México, donde conoció el Congreso de la Unión y fue recibido por la Primera Dama, Angélica Rivera.

Con el tema "El derecho de los niños en México", el elotense ganó el Noveno Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México, celebrado a finales del año pasado en el puerto de Mazatlán.

El alcalde Arturo Rodríguez Castillo se comprometió con los alumnos a gestionarles una visita al Congreso del Estado, buscando un acercamiento con el diputado local Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

Asímismo, realizar el próximo lunes cívico en la primaria Profesora Agustina Herrera, como parte de un reconocimiento por sus esfuerzos, constancia y perseverancia.