Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Relámpago, poder sinaloense

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Ya con una sobrada experiencia en la lucha libre, Relámpago es uno de los gladiadores profesionales más destacados de Sinaloa y en cada función dejó constancia de su talento y entrega en los encordados.

El mazatleco se encuentra listo para participar este viernes en la función denominada Conflicto de Ultratumba a celebrarse en el gimnasio de usos múltiples Briseida Acosta Balarezo, de la ciudad de Navolato; el cartel lo encabezan La Parka y La Parka Negra, quien estará luchando por primera vez en tierras sinaloenses.

El evento organizado por la empresa EL DEBATE, con el apoyo del promotor Vicente Martínez, está programado para iniciar a las 19:30 horas.

¿Cuántos años en la lucha?

—El 31 de mayo cumplí 21 años de trayectoria en la lucha libre y estoy emocionado de poder participar en esta función en Navolato, al lado de reconocidas figuras de la Triple A, que para mí es la primera vez que vengo.

Sé que va a responder la afición de Navolato y seguramente se va a llenar el Gimnasio.

¿Cómo fue tu debut profesional?

—Debuté el 31 de mayo de 1993 en la cancha Germán Evers de Mazatlán. Al terminar la tercera caída, no supe más de mí, por lo cansado, el calor, pero me las arreglé para alzarme con el triunfo.

¿Has tenido la oportunidad de viajar a muchas ciudades de México, invitado por la Triple A?

—Así es, con Triple A hemos estado en diferentes estados, la ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, en Sonora. Este jueves vamos a estar en Guamúchil, el viernes en Navolato, donde espero que la gente apoye a los luchadores.

¿Tienes ya varios títulos en tu carrera?

—Sí, he ganado varios títulos, campeonatos; empecé con el cetro ligero de la Costa del Pacífico, después gané el Intercontinental, al vencer a un japonés; estuve como trío en Culiacán, logrando un campeonato con Mister Iguana y Monster Truck; de ahí obtuve otro cinturón, de parejas en Mazatlán, haciendo pareja con Kempo Dragon, durante un rato con el título.

También tuve la oportunidad de enfrentarme con un luchador bueno de Culiacán, Doberman, por un campeonato, pero me ganó.

¿Cuál es la lucha más dura que has tenido?

—He tenido varias luchas difíciles, como son las de campeonato. Hace poco tuve una lucha muy dura. Una de máscara contra máscara, contra Kempo Dragón; fue el 15 de marzo de este año, donde salí triunfador.

¿Algún reto que quieras realizar?

—Seguir luchando para la afición y estar en las mejores empresas, como en la estoy ahorita, en la Triple A.

¿Has tenido una lesión seria?

—Sí, fue hace unos cinco años; en aquella ocasión éramos una tercia, Los Ciclones del Pacífico, con Linterna Verde y Kempo Dragón, nos enfrentamos a los Psyco Circus, en un castigo que aplicaron, me tronó la columna vertebral, hasta pensé que me había quedado paralítico, duré semanas de recuperación, pero con tratamientos salí adelante.