Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Restringen consumo de alcohol en Navolato

NAVOLATO

Navolato, Sin.-Esta Semana Santa, y con el objetivo de lograr un saldo blanco, los integrantes del cabildo de Navolato aprobaron por unanimidad la propuesta del primer mandatario, Miguel Enrique Calderón Quevedo, referente a las normas que habrán de implementarse en los principales destinos turísticos del municipio.

Acciones. En primera instancia se mantiene el costo por acceso a las playas de El Tambor de 50 pesos a motocicletas, automóviles y camionetas, y de 100 pesos a doble rodado y mayores.

Adicionalmente se depositarán 20 pesos por unidad que acceda a las playas reembolsables a la salida del lugar, al depositar las dos bolsas entregadas al ingreso para la recolección de basura.

El cuerpo colegiado avaló también la prohibición para expender y consumir bebidas en envases de cristal en la zona del malecón de Altata y su vialidad; de igual forma en El Tambor.

El punto de acuerdo advierte que no se instalarán expendios temporales en la zona aledaña al malecón y su vialidad, mientras que en El Tambor sólo se permitirá por la calle de servidumbre.

Horarios. Otro de los puntos que se señalan en la propuesta es que los músicos que acudan a la zona del malecón de Altata sólo podrán laborar hasta las 21:00 horas.

En el caso del consumo de bebidas embriagantes estará prohibido a partir de las 22:00 horas en la zona del nuevo Malecón.

"Con la implementación de las anteriores normas o reglas básicas se logrará que la convivencia de las personas que visiten los mencionados lugares se lleve a cabo de una manera segura y en un ambiente de tranquilidad y ajeno a la violencia", expresó Miguel Calderón.