Retoma la senda del triunfo

LOS MOCHIS

Por: Felizardo González

Los Mochis.- Regresa a la senda de la victoria.

El equipo de Venezuela le dio la vuelta a la página tras sucumbir frente a Cuba y le pasó la factura a la Selección Argentina, a la que superó 9-4 en el duelo celebrado ayer por la tarde en la grama del estadio Emilio Ibarra Almada.

Los venezolanos no tenían de otra más que recuperar la senda del triunfo y lo hicieron bien ante un rival que peleó con todo, pero que careció de elementos para hacer daño, y se pone mejor el Mundial de Beisbol Sub-15 que se celebra en este estado.

Venezuela se mide hoy a Australia en el duelo estelar de las 20:00 horas en el inmueble enclavado al pie del Cerro de la Memoria.

Argentina va contra Hong Kong en el diamante del José López López del ejido México.

El partido. El campeón defensor atacó con todo desde el primer inning y se puso adelante 5-0 gracias a imparables productores de Gustavo Gámez, Lennyn Sosa y José Sulbarán.

En el segundo capítulo amplió a 7-0 con dos carreras que definieron el rumbo definitivo del encuentro. Las otras dos rayitas cayeron en la sexta y séptima entrada.

Las anotaciones de los argentinos cayeron en la tercera (1), cuarta (1) y octava (2).

Las figuras. La victoria se la embolsó Brayan Carpio con una excelente actuación en seis entradas y un tercio. Periodo en el que permitió cinco indiscutibles, dos carreras, un pasaporte y ponchó a ocho contrarios en una muestra extraordinaria de control. Terminó Gabriel Arias sin mayores contratiempos.

El descalabro lo sufrió Esteban Cardozo, quien apenas se sostuvo dos innings sobre la lomita, pues sus oponentes lo sacaron a palos y le hicieron siete grandes anotaciones. En este lapso permitió además siete hits, regaló una base y abanicó a uno. Cerraron el compromiso León Astudillo y Enrique Lemoine.

La artillería de los venezolanos la encabezaron los bates encendidos de Lennyn Sosa, quien se fue de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas. Lo secundaron sus compañeros Gustavo Gómez de 4-2 con dos remolcadas, Yoanny Carrizo de 4-1 con dos producciones y Gabriel Arias de 1-1.

Por los argentinos destacaron Lucas Stalman de 5-3 con una remolcada y una anotada, e Ignacio Ferrari de 3-1 con una producción.