Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reubican a marisqueros de Altata

NAVOLATO

Navolato, Sin.- Los 33 puesteros que fueron reubicados para la construcción del malecón en Altata están conformes con el proyecto donde se pretende construir nuevas instalaciones en la zona conocida como La Gota, además de las facilidades en materia de créditos para la construcción de la misma.

Aceptación. Graciela Salazar Torres, presidenta de la Unión de Marisqueros de Altata, manifestó que ellos sí quieren que esa obra se haga, pues en el lugar que actualmente se ubican —por la cancha de usos múltiples— no logran niveles de ventas competitivos.

Otro de los logros que se tuvieron en la reunión con autoridades estatales y municipales es que, al estar tres meses ya laborando en el nuevo lugar, comenzarán a pagar los créditos solicitados, que irán de los 106 a los 150 mil pesos por puestero a tres años.

Inversión total. Jesús Enrique Hernández Guerrero, director de Atracción de Inversión Turística del Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa (CIT), informó que el proyecto total requiere de una inversión de 16.2 millones de pesos, que será cubierta por Turismo del estado, la Sedeco, el Ayuntamiento y puesteros.