Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Revisan el Emilio Ibarra Almada

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los responsables de las áreas de salud, vialidad, seguridad y comunicación tuvieron un recorrido minucioso por el estadio Emilio Ibarra Almada para enmendar cualquier desperfecto y que el inmueble quede en perfectas condiciones para recibir la justa mundialista del llamado rey de los deportes.

Y es que el estadio enclavado al pie del Cerro de la Memoria, junto con el diamante del José López López, del ejido México, será sede mochitense de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-15 que se realizará en Sinaloa del 31 de julio al 1 de agosto.

El evento se jugará de manera simultánea en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, con la participación de 18 selecciones del mundo.

La revisión del Emilio Ibarra Almada se efectuó ayer por la mañana por autoridades deportivas del municipio, como Gabriel Vargas Landeros, administrador del IMDA; Juan Alonso Pineda, en su calidad de coordinador general del Mundial, y Mauricio Sánchez Gámez, en su calidad de coordinador operativo de la justa mundialista.

En el recorrido por el estadio también estuvieron el doctor Héctor Hubbard, el comandante de Tránsito, José Ramón Cervantes; el coordinador operativo de Seguridad Pública, Joel Medina Gastélum; así como representantes de Bomberos y de Protección Civil.

Entre los puntos que revisaron está la funcionalidad de los sanitarios; previeron que se debe fumigar todos los días en los alrededores del estadio y harán una revisión exhaustiva para detectar panales y "caparlos" antes de que inicie el Mundial para evitar problemas con las abejas. Durante el recorrido se aclaró que la luz del estacionamiento está deficiente, así que se turnará el caso a Servicios Municipales para que lo resuelvan.

Los responsables de seguridad confirmaron que harán un operativo discreto para que los aficionados, pero sobre todo los beisbolistas, estén a gusto durante el torneo.