Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rosalía, la niña momificada que abre y cierra los ojos

INSÓLITO

Rosalía Lombardo perdió la vida a los 2 años a causa de una neumonía, en Italia, durante el año de 1920, es decir hace 94 años. Su padre, devastado por la pérdida llamó a un famoso doctor para que momificara el cuerpo de la niña.

Se trataba del Dr. Alfredo Salafia, quien era muy conocido por sus inovadoras técncias de embalsamado, además de que había estudiado las técnicas de momificación de las tumbas faraónicas de Egipto.

Hace tiempo, el cadáver de la niña fue descubrierto en las Catacumbas Capuchinas de Palermo. La pequeña se distinguía de entre las demás momias porque se veía perfectamente bien conservado. Pero además de su buen estado, el cuerpo de la niña escondía otro secreto, gracias a una cámara programada, que registraba imágenes cada 60 minutos, se pudo notar que los ojos de Rosalía se abren y cierran todos los días.

Mucha gente intentó explicar esto como un milagro, pero hay una explicación científica para el fenómeno:

Supuestamente, no existe nada paranormal o santo en este suceso, y que Rosalía abra y cierre los ojos se debe a que los flashes de la cámara fotográfica, que registra las imágenes de la momia, causan una foto-descomposición del cuerpo, y eso, en conjunto con la variación en la humedad, hace que los ojos de Rosalía se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.

Sumado a esto, el cabello, las cejas, las pestañas y todo el bello corporal e Rosalía se ha vuelto completamente rubio a lo largo del tiempo, pero tampoco hay misterio aquí, se debe solamente a variaciones de la humedad.