Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Sabes cuál es la cirugía de cenicienta?

CIRUGIAS

Cuando oímos hablar de cirugía estética, con frecuencia pensamos en procedimientos para reducir el tamaño de la nariz o aumentar el de los senos. Sin embargo, la variedad de regiones anatómicas que pueden retocarse con el bisturí es muy grande. Y entre todas ellas, hay una que se puso de moda: la cirugía de pies.

Un informe publicado en el periódico estadounidense The New York Times señala que en ese país son cada vez más las mujeres que, desesperadas por usar zapatos de autor que no están hechos para sus pies, recurren al cirujano para cambiar la forma y tamaño.

Ali Sadrieh, cirujano especialista en pies de una afamada clínica californiana dijo al mencionado diario que el procedimiento tiene como fin modificar la longitud de los dedos, o eliminar los antiestéticos juanetes.

Sin embargo, hay mujeres que piden que se les coloque grasa en las plantas y talones, para así amortiguar la presión sufrida cuando caminan con zapatos de taco aguja.

Asimismo, afirma que le han pedido liposucciones de pie, extremo al que se ha negado.

Sadrieh relata que en los momentos en que comenzaron a lloverle pedidos de cirugía estética podal, consideró que se trataba de una cuestión de vanidad.