Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sacerdote católico se casa con migrante paquistaní

REINO UNIDO

Mediante la figura de 'unión civil' un sacerdote católico se casó con un migrante paquistaní en julio de 2008 para darle el derecho de obtener una visa de trabajo en el Reino Unido. En el momento de la unión Donald Minchew era clérigo anglicano, se convirtió cuando según él la iglesia anglicana comenzó a perder sus valores tradicionales al permitir a las mujeres ser sacerdotes.

El hecho se hizo público tras una nota dada por el periódico 'Daily Mail' que dio a conocer que Mustajab Hussain y el sacerdote se encontraban unidos de manera legal por medio de la figura de 'unión civil'.

El padre admite que el matrimonio fue falso, insistiendo en que en realidad los recién casados no son homosexuales sino viejos amigos, ya que sus padres sirvieron juntos en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Además el sacerdote, de 66 años, ya estuvo casado anteriormente y tiene cuatro hijos con su exesposa ya fallecida. Por su parte Mustajab Hussain, de 32 años, también tiene una esposa que vive en Islamabad.