Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Schumacher sigue en "fase de despertar"

AUTOVILISMO

París. Michael Schumacher "sigue en la fase de despertar" y su condición de salud no ha cambiado, dijo la vocera del excampeón mundial de Fórmula 1.

Más de dos meses después del accidente que causó graves heridas en la cabeza al expiloto de Fórmula 1 y obligó a hospitalizarlo, su representante Sabine Kehm informó que el proceso para sacarlo del coma inducido por los doctores sigue en marcha.

La familia de Schumacher ha dado a conocer pocos detalles acerca de su estado. Los doctores lo operaron para retirar coágulos de su cerebro p ero algunos estaban profundamente adosados.

Neurólogos que no han participado en su tratamiento sostienen que las posibilidades de una recuperación total del exatleta de 45 años se reducen en la medida que dura el coma y debido a la gravedad de sus lesiones.

Proceso. El piloto fue sometido inicialmente a dos operaciones de neurocirugía y después se le mantuvo en coma inducido hasta que, un mes desde su ingreso, los médicos comenzaron a despertarle.

Su estado de salud es motivo de constantes especulaciones y su entorno ha reiterado en varias ocasiones que la única información válida debe de ser la que proporcionen ellos mismos o los médicos del hospital.

Este nuevo comunicado de su representante llega días después de que el circuito de Barhéin anunciara que bautizará su primera curva con el apellido del expiloto alemán, un gesto que agradeció su entorno.