Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se invierten 161 mdp en subestación eléctrica

ELOTA

Elota, Sin. La ansiada demanda de los elotenses comienza a concretarse.

El proyecto para la subestación eléctrica y línea de transmisión será una realidad, afirmó Rafael López Tovar, superintendente de la Zona Distribución de Mazatlán de la Comisión Federal de Electricidad.

Y es que durante una reunión encabezada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, a la que asistieron representantes de la CFE de la Zona Sinaloa – Baja California Sur, López Tovar indicó que la comisión ya cuenta con el presupuesto para la obra, mismo que asciende a 161 millones de pesos.

En representación de Úlises Ríos López, residente de Obra de la Zona Sinaloa – Baja California Sur de la CFE, Julio César Sainz Medina y Jesús Gilberto Rodríguez Corral señalaron que se tienen registrados un total de 105 propietarios de los terrenos por donde pasaría la línea de transmisión.

Las autoridades de la paraestatal avanzan en las gestiones para la adquisición de los derechos inmobiliarios y el establecimiento de los derechos de vía de la línea de transmisión, cuya trayectoria abarca La Cruz, El Bolillo, El Roble, El Limoncito, El Saladito, así como por predios de pequeña propiedad ubicados en Elota, para continuar por terrenos de los ejidos de Dimas y Hacienda de Piaxtla, del municipio de San Ignacio.

Una vez concluidas las indemnizaciones a los dueños de los predios, regularizados los permisos y la licitación de la obra, López Tovar dijo que arrancarían los trabajos para instalar la línea de transmisión, misma que está programada para concluir en nueve meses, mientras que la construcción de la subestación eléctrica duraría cerca de tres meses.