Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se tomaba 200 selfies diarios... casi muere

INSÓLITO

2.- Danny Bowman.

3.- Danny Bowman.

3.- Danny Bowman.

Las redes sociales han ido cambiando la percepción de la imagen y la estética de las personas. Cada vez es más común que los usuarios de redes sociales se enfoquen tanto en la belleza de las imágenes que comparten que llegan, incluso, a afectar la autoestima mediante los comentarios recibidos.

Un joven llegó a obsesionarse tanto con su imagen a tal grado que se tomaba al menos 10 horas para hacerse 200 selfies diarios para compartir el mejor.

"Me sentía en el cielo cuando alguien escribía algo lindo, pero destruido cuando escribían algo malo", comentó Danny Bowman, quien comenzó a hacerse selfies desde los 15 años de edad. Relata que pasaba horas y horas en la búsqueda de la foto perfecta y tratando de quitar las imperfecciones.

"Cuando me di cuenta de que no podía sacar la selfie perfecta, quise morir. Perdí mis amigos, mi educación, mi salud y estuve a punto de perder mi vida", contó Danny en diálogo con The Daily Mirror.

Contó que en una ocasión fue rechazado de la escuela de modelos por no tener la piel ni el físico adecuado, en ese mismo instante se tomó una selfie, en otra ocasión su propia familia le dijo que su nariz era muy grande para su cara, escapaba de las clases para tomarse fotografías en el baño de su colegio y no le importaba otra cosa que llevar si iPhone con él para tomarse selfies en cualquier momento del día.

En una ocasión, frustrado por su búsqueda infructífera, tomó una sobredosis de somníferos, pero fue rescatado por su madre. Entonces lo internaron en una clínica psiquiátrica. Allí le enseñaron a dejar su adicción.Primero le sacaban el teléfono durante diez minutos. Luego durante media hora. Y así hasta que Danny aprendió a vivir sin autofotos, tras dos años de adicción.

Hace siete meses que no se toman una selfie. "Parece muy trivial, pero es precisamente eso lo que lo hace tan peligroso. Casi me quita la vida. Pero sobreviví y estoy decidido a no volver a caer a ese lugar", concluye Danny.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9CvNgKIIS24" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>