Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se viste de mujer para atacar a su amigo

INSÓLITO

Coyoacán, Méx. Para cumplir la amenaza de muerte que le hizo a su rival de amores, Víctor Jesús se puso una peluca, se maquilló y hasta se colgó una bolsa al brazo para aparentar ser una mujer.

El pasado 29 de marzo por la tarde esperó a su rival en la entrada de la estación del Tren Ligero Textitlán, en la colonia Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, a sabiendas que era paso obligado en su ruta de regreso a casa luego de salir de la escuela.

Vestido como mujer, Víctor Jesús se plantó en el área de torniquetes de la citada estación y al verlo llegar se le acercó y le enterró una navaja en el cuello.

A pesar de la sorpresiva acción, antes de caer al suelo la víctima alcanzó a ver el rostro de la que inicialmente creyó era una mujer.

Mientras el atacante escapó corriendo, tirando en su huida la navaja y la peluca, un policía que resguardaba la estación se acercó al joven herido, quien sangraba abundantemente.

El uniformado solicitó una ambulancia, que llegó al lugar minutos después y trasladó a la víctima al hospital Médica Sur en Tlalpan, donde le salvaron la vida.

Policías de investigación y peritos de la PGJDF aseguraron en la estación del Tren Ligero la navaja que se usó en el ataque.

Además, a través de las cámaras de seguridad detectaron que la persona que atacó al estudiante no era una mujer, sino un hombre, pues mientras corría se despojó de la peluca.

Aunado a esto, supieron que el agresor corrió acompañado de otro joven, quien no intervino en la agresión.

En el hospital, el MP determinó que las heridas de la víctima eran graves, por lo que clasificó el delito como homicidio en grado de tentativa. Cuando pudo declarar, la víctima señaló que a pesar de que llevaba una peluca y estaba maquillado, vio claramente el rostro de su atacante.

Dijo que se trataba de Víctor Jesús, un compañero de la universidad que había sido su amigo y con el que recientemente tuvo problemas por una joven que les gustaba a ambos.

Explicó que días antes del ataque se liaron a golpes por esa chica y que después el pleito continúo a través del Facebook, donde ambos se insultaron.

En esa red social, dijo el afectado, Víctor Jesús lo amenazó de muerte, según consta en la averiguación previa FCY/COY-5/T2/632/14-03.

Con la información que aportó, policías de investigación buscaron al probable responsable, quien para no ser detenido se refugió en una vivienda en el municipio de San Vicente Chicoloapan, estado de México, donde finalmente fue capturado el 8 de abril.

Al tenerlo a la vista, la víctima lo reconoció como su ex amigo, el mismo que lo atacó para quedarse con la chica que a él le gustaba.