Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Seguiremos en el fomento del deporte en empleados"

CULIACÁN

Culiacán. Convencido que la práctica del de-porte coadyuva en mayor medida al buen desarrollo, tanto físico como mental, entre los empleados (policías y administrativos), el ac-tual titular de la Secre-taría de Seguridad Pú-blica y Tránsito Munici-pal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, refrendó su apoyo total al fomento del mismo deporte, ya sea al interior de la dependencia de seguridad como al exterior, como es el caso de la Liga Municipal de Futbol Femenil (Infantil y Juvenil) de la SSPyTM.

¿Cómo considera la práctica del deporte entre los policías?

Es muy bueno, ya que es muy importante brindar alternativas sanas a los compañeros para su mejor desarrollo como `personas, así como también, de esta manera se fomenta la convivencia, tanto entre los mismos compañeros como con sus familias. Es una manera de reconocer el gran esfuerzo que ellos realizan en sus funciones diarias en el cuidado de la sociedad. En breve, del 8 al 15 de junio venidero, tendremos los festejos del Día del Policía con la Semana Deportiva y Cultural donde se llevan a cabo varias competencias deportivas y en las cuales se buscará mejorar los incentivos para los ganadores de los diferentes eventos, como: carrera pedestre, carrera ciclista Culiacán-Imala, tiro al blanco, torneo minisoccer y el Policía Más Fuerte, entre otros.

¿Cómo sintió la gran actividad que llevaron a cabo en la Semana Santa?

Esta resultó intensa y en donde se lograron involucrar en la participación a cerca de tres mil paseantes en los distintos puntos, como la Playa de Ponce, el Balneario de Imala, Sanalona y el Centro de Barrio de Eldorado, en los cuales se tuvieron divertidos concursos de jalar la cuerda, carreras con costales, concursos de penalties, voleibol playero y voleibol toallero. A los ganadores se les entregaron camisetas, balones y medallas

Actualmente, ¿qué torneos lleva a cabo la SSPyTM?

La secretaría a mi cargo promueve un Torneo de Futbol Minisoccer Libre Nocturno que se efectúa en las propias instalaciones deportivas que se ubican en Prados del Sur, así como también, la atención a las damitas con la Liga Municipal Femenil de Futbol en la cual participan muchas hijas de los policías. También, en coordinación con EL DEBATE, se celebra el futbol escolar "Por la Educación".

¿Tiene un agradecimiento a alguién en especial?

Desde luego que sí, primeramente al alcalde Sergio Torres, por su gran apoyo que brinda al deporte, así como a Elizabeth Ávila, titular del Ismujeres