Sexo, bueno para peloteros

EN LA PELOTA
Avatar del

Por: Juan Vené

En vuelo México, DF-Miami (VIP-WIRE).- "La oscuridad no puede iluminarse con oscuridad, solo con claridad. Asimismo, es imposible acabar con el odio odiando. Sólo podemos lograrlo con amor": Martin Luther King Jr.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Armando Calatrava, de Nuevo Laredo, pregunta…: "Si la pelota de un fly de foul es buscada por el receptor, le pega en la mascota y en el rebote entra el pítcher, la bola también hace contacto con el guante de él y rebota, finalmente es el primera base quien la captura sin que llegara al suelo, ¿es out?".

Amigo Mandy…: Es out, si los umpires consideren que no lo hicieron adrede, por ejemplo, para por burlarse del juego.

Eusebio M. Chourio R., de Nobolato, pregunta…: "¿Son más meritorios los jonrones de Barry Bonds que los de Babe Ruth, porque conectó muchos después del quinto inning, contra relevistas frescos, mientras Ruth sacó docenas frente a abridores ya cansados, entre el quinto y el noveno innings, puesto que no existían los bullpens de hoy día?".

>

Amigo Cheby…: Eso es correcto. ¿Para qué te digo que no, si sí?

Floricis Pestana B., de Ciudad Bolívar, pregunta…: "¿Cierto que el sexo en la noche antes de los juegos es bueno para el rendimiento de los peloteros?".

Amiga Florie…: Los trainers dicen que eso es cierto, en la noche o en la madrugada, no importa. Y el célebre mánager que fuera de los Yankees, Casey Stangel, solía opinar…: "Que mis peloteros estén con una mujer antes de los juegos no les resta facultades. Lo que los deja inservibles para jugar es pasarse toda la noche buscándola".

>

Catalina A. Gutiérrez M., de Caracas, dice y pregunta…: "Ud. ha escrito que no está lejos el día de una mujer jugando en Grandes Ligas. Tengo una hija de 11 años que juega muy bien. ¿Qué debo hacer para encaminarla hacia allá?".

Amiga Lina…: Nada. No haga nada por su hijita, se lo ruego. Permita que se divierta como la niña que es, déjela jugar lo más posible mientras estudia, que estudie mucho. Si tiene con qué, algún scout la verá cuando esté en sus 16 a 18 años, y entonces puede ocurrir lo mejor. ¡Buena suerte, señora amiga!

Duilio Pizagalli, de Guadalajara, pregunta…: "¿Por qué tanto optimismo con los Charros de Jalisco, cuando aquí tenemos tres equipos de futbol de primera?".

Amigo Yiyo…: ¿Y qué?... También tienen seis millones de entusiastas habitantes, y si solo el cinco por ciento (5%), 300 mil, quieren ir a estos eventos, tocan a 75 mil. En ninguno de los cuatro estadios caben. Imagínate, si los Charros llevan apenas 10 mil por juego, será un exitazo. Los tapatíos son tan amantes del futbol como del beisbol, pero no lo sabes, como también ignoras la cantidad de habitantes de tu urbe… En la temporada 2014-2015 los Charros van a vender un mínimo de 300 mil boletos, lo que será magnífico. Más la postemporada, porque de que clasifican, pues, clasifican.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

E-mail: Jbeisbol5@aol.com

Twitter: @juanvene5