Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Si José Altuve es Más Valioso recibirá todo el apoyo

EN LA PELOTA
Avatar del

Por: Juan Vené

Valencia, Venezuela (VIP-WIRE).- "Es mucha la diferencia entre un loco y un tipo que se las da de loco. Este último es el peligroso"... Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día extra el Correo, por exceso de correspondencia.

Antonio J. Monasterios G. de Caracas, expresa una interesante inquietud…: "Creo debe aclararse lo de los campeonatos ganados como mánager por el cubano Regino Otero en Venezuela. Periodistas, narradores y comentaristas han insistido durante años, en que fueron siete. Pero no, fueron seis, 1956, 1958, con los Industriales de Valencia, y cuatro con los Leones del Caracas en la década de los 60. La equivocación surge porque le acreditan el título de 1959, como de los Industriales, pero quienes ganaron fueron los Indios de Oriente, con Kerby Farrel de mánager".

Amigo Toño…: Y me imagino que será muy fácil confirmarlo en los archivos de la Liga o en las hemerotecas.

Nelson (el hijo de Luis) Aparicio, de Barquisimeto, me hace saber…: "Me acaban de informar que mi papá, en su primer año de bigleaguer, 1956, robó 22 bases y no 21 como es conocido. Los box-scores de ese año llevan la cuenta a los 22". Nelson trabaja con el Comité de Récords para comprobar el dato, que también elevaría el total de 506 a 507 robos por Luis en sus 18 años en Grandes Ligas.

Rodrigo Gallegos R. de Culiacán, pregunta…: "¿Cuál es el récord de más lanzamientos por un lanzador para un bateador en un turno?".

Amigo Rigo…: 23 lanzamientos por Bob Gibson (Cardenales) frente a Roberto Clemente (Piratas), el seis de junio de 1968 en el Bush Stadium de San Luis. Roberto conectó finalmente sencillo de línea al rightfield.

Carlos Méndez, de Las Minas de Baruta, pregunta…: "¿Por qué a Detroit la llaman la ciudad de los motores?". Amigo "Chalo"… Porque ha sido la capital de las fábricas de automóviles, comenzando con Ford Motor Cómpany y Géneral Motors.

Luis Carrero, de San Cristóbal, pregunta…: "¿Cómo hago para que Ud., me ayude a resolver jugadas de Reglas sobre sofbol?". Amigo "Lucho"…: No conozco las Reglas del Sofbol. Lo siento mucho.

Mirebath Yameliá, de Los Mochis, pregunta…: "¿Qué cree Ud., será de Masahiro Tanaka en 2015?". Amiga "Mire"…: Los Yankees invirtieron 175 millones de dólares en él porque lo creen capaz de ganar 20 y más juegos por temporada. Y este año, iba por esos rumbos cuando se lesionó. Los médicos dicen que ya está en perfectas condiciones, por lo que se espera una buena campaña suya en 2015.

>

Fidencio Altamirano, de Porlamar, pregunta…: "¿Qué ocurriría si José Altuve es elegido Más Valioso? Ud., informó que no es una Regla, sino una cosumbre, lo de negar esos votos a quienes juegan con equipos no clasificados". Amigo "Chencho"…: No ocurrirá nada de particular. Todos respaldaríamos la elección, porque la Baseball Writers Association es una entidad democrática. Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.