Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Si nos va bien en la escuela, nos va bien en la vida: Miguel Calderón

NAVOLATO

Navolato.- "En la medida que a nosotros nos vaya bien en la escuela, nos va bien en la vida", subrayó el presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, durante la tercera edición del programa "Primero en la escuela" en la primaria Guadalupe Victoria, en la comunidad de Las Trancas, sindicatura de Bachimeto.

Ante la presencia de los más de 100 alumnos que integran el plantel educativo, padres de familia, alumnos y funcionarios del ayuntamiento, el alcalde exhortó a los pequeños a prepararse para lograr todas las metas que se planteen.

"Si ustedes son alumnos de 9 y 10 seguramente tienen un futuro exitoso y garantizado y si hoy tienen 6 y 7 no importa, lo pueden mejorar, échenle ganas, ese es el reto y el desafío y es el compromiso que yo quiero hacer de Navolato uno de los mejores municipios del país", expresó el munícipe.

Ante la previa solicitud de arregló de las dos aulas que suman más de 62 años de construcción, Calderón Quevedo aseguró que plantearía ante Cabildo la necesidad inmediata y que ante el hecho esperaría una respuesta positiva de parte del cuerpo de regidores.

El primer edil manifestó que a pesar de que los gobiernos municipales no tienen una responsabilidad legal inmediata sobre la educación y no así el gobierno federal y estatal, su administración pondría de su parte para atender cada una de las peticiones de las distintas escuelas que se pretende visitar durante la realización del programa "Primero en la escuela".

Acompañaron a Miguel Calderón la señora Emilia Ruiz de Calderón; la profesora María Engracia Uzeta Figueroa, jefe del sector VII de Primarias Estatales; el cuerpo de regidores; María del Rosario Murillo Espinoza, coordinadora de Educación y Cultura; el profesor Jorge Hernández Polanco, director de la primaria; así como diversos funcionarios del ayuntamiento navolatense.