Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Siempre he estado en contra de ser un artista prefabricado«

DÍMELO EN LA MESA

»Siempre he estado en contra de ser un artista prefabricado«

»Siempre he estado en contra de ser un artista prefabricado«

»Siempre he estado en contra de ser un artista prefabricado«

»Siempre he estado en contra de ser un artista prefabricado«

Al llegar a Rico's Cafe Daniel Cueto ya nos esperaba. Una, dos, tres colillas de cigarro lo ayudaban a contar el tiempo con ayuda del cenicero que hacía de de cronómetro al centro de la mesa. Lo encontramos en el cuarto tabaco y después de pedir algo para comer nos dispusimos a tomar algunas fotos y grabar dos canciones de Cv3to, su nuevo proyecto.

Hace poco más de un año, después de un grave accidente y la disolución Umbral Funk (su antigua banda al lado de los hermanos Carreón), Daniel decidió que era tiempo de emprender un proyecto propio, uno donde pudiera plasmar aquella inquietud que ya tenía desde hace algunos años. Así, en un momento de dudas y dificultades, nació Cv3to. "A veces , cuando piensas que todo lo que estas haciendo esta mal y no existe una luz, la encuentras y yo la encontré a través de la música", comenta Daniel y agrega: "Ese accidente me ha vuelto una persona más madura tanto personal, espiritual y musicalmente, todo ha sido para mejorar".

Desde entonces este nuevo despertar lo ha mantenido ocupado. Hace algunos meses lanzó algunas canciones y una ilustración por el Ferruco, desde entonces ha tenido algunas presentaciones en foros como Casa Óscar Liera y Café Marimba. "Yo recurrí a Ferruco para solventar la necesidad que tenía de presentar algo ya con una imagen y lo que se le vino a la mente fue el diseño que puedes ver en Facebook o en Soundcloud y creo que es algo que me representa como inicio", explica.

Pero además de esto, también prepara un disco de larga duración que al igual que su primera imagen, estará ilustrado por Ferruco y donde lo acompañara una banda de soporte y algunos músicos invitados como el rapero Elote El Bárbaro, Aaron Castro en los bajos, Luis Carlos en los teclados y Dick Saenz en baterías. "Creo que cuando llegué al estudio de grabación no imaginaba que en el transcurso se iban a ir estructurando estas colaboraciones que me retroalimentaron muy chingon musicalmente", admite.

El disco, que llevará el nombre de Canciones Sobre Ella, estará dividido en dos partes. El lado A, que según nos cuenta Daniel: "representa toda la etapa de agonía y tristeza a raíz de la partida de una chava con la que estuve y posteriormente la partida de mi abuela" y el lado B, que:"es una parte un poco más alegre donde experimento con más sónidos".

En si, Daniel define el sónido de esta nueva producción como pop, pero no pop del que suena en la radio. "Sigue teniendo sus toques funky, de bossa, algo de Soul setentero pero si lo resumimos lo podemos definir como pop... pero no fue algo que tuviera planeado o prefabricado porque yo siempre he estado en contra de ser un artista prefabricado".

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/8i-AMnQmg8Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Cueto

(Culiacán, 1989)

Músico

Durante varios años fue vocalista y guitarrista de la banda culichi de funk UmbralFunk llegando a presentarse en los principales escenarios del estado como el Festival de Rock Sinaloa. Actualmente trabaja en su nuevo disco, Canciones sobre ella, en nu nuevo proyecto solista bajo el nombre de Cv3to.

Siguelo en sus redes sociales:

Facebook: cv3to24

Soundcloud: daniel-cueto1

@cesarhernesto