publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sigue la cosecha áurea para Sinaloa

VERACRUZ

Víctor Sánchez ganó el oro en el decatlón.

Boca del Río, Veracruz. Con una férrea voluntad y una casta a toda prueba, la selección sinaloense varonil infantil mayor superó a Jalisco en la gran final, para llevarse la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014, en una jornada donde Sinaloa también obtuvo medallas de oro en taekwondo y atletismo.

Gran jornada. Sinaloa jugó con coraje y garra para apuntarse la victoria en la serie de penales. Después de estar abajo en el primer tiempo extra empató a un gol para escribir un memorable capítulo desde los once pasos, marcando diferencia de 4-2 para un marcador global de 5-3.

Esta es la segunda vez que Sinaloa logra una medalla de oro en la historia de la Olimpiada Nacional, la primera fue en el 2005 en la sede de Cancún, Quintana Roo, en la categoría varonil juvenil menor.

Sinaloa ya conocía a Jalisco, lo habían enfrentado al abrir el torneo, empataron sin goles en un duelo que dominó intensamente, hay que decirlo , pero finalmente ganaron 5-4 en los penales para adjudicarse el punto extra.

Los dos tiempos reglamentarios terminaron empatados sin goles, siendo Jalisco el mandón, y lo importante de Sinaloa fue la parte defensiva, donde el portero Ronaldo Beltrán estuvo muy activo atajando y desviando balones ante la amenaza de los tapatíos.

Vino el primer tiempo extra y Jalisco toma ventaja con disparo de Geovani Rivera al minuto 7 y dos minutos después Sinaloa empata con anotación de Samuel Domínguez, siendo su tercer gol del torneo.

En el segundo tiempo extra Jalisco estuvo encima y la defensa, sacando la casta, no permitió la anotación, y a un minuto del final, en una jugada sobre la raya del área, el árbitro marcó el penalti que sólo él observó y que la ley justa del deporte no permitió que sucediera el gol, pues el balón pegó en el travesaño y alargó la contienda a los tiros de castigo.

Sinaloa ya había lanzado cinco penales contra el mismo Jalisco y le había ganado, esa confianza se creció en la gran final, anotando cuatro por dos de Jalisco.

Adrián Robles abrió efectivo y le siguieron en el mismo tono Cristopher Díaz, Kevin Mendiola y Édgar Ramos.

El portero sinaloense se convirtió en la figura al atajar el primer tiro y Jalisco se hizo harakiri al fallar el cuarto tiro. Fue el momento donde explotó el júbilo de los jugadores y la animada porra sinaloense en las gradas. Cuerpo técnico, delegados y jugadores se abrazaban y gritaban con risas y llanto, sentimiento encontrados con los niños de Jalisco, que no pararon de llorar por la derrota.

Víctor Sánchez repite en el podio

Xalapa, Veracruz. La delegación de Sinaloa sumó otra medalla en lo que fue el cierre del atletismo de la Olimpiada Nacional 2014, con una gran actuación de Víctor Manuel Sánchez García, quien dominó en la prueba de decatlón, subiendo a lo más alto del podio por segundo año consecutivo.

El atleta del municipio de Sinaloa de Leyva se llevó el primer lugar de la categoría Juvenil Menor Sub 18, al concluir con 5 mil 956 puntos.

La presea de plata fue para el sonorense Jafet Juárez Bustamante, quien tuv 5 mil 943 unidades.

Con el bronce se tuvo que conformar Gabriel Alemán Salazar, de Nuevo León.

Esta vino a ser la séptima medalla de oro de Sinaloa, cumpliendo con una buena participación este año.

Otras dos medallas de plata se consiguió ayer en la prueba del relevo 4 x 400 categoría Juvenil Superior (Sub 20) y en los 400 metros planos, por conducto de Fernando Vega, quien marcó 55.70 segundos.

Ricardo Escobar, de Yucatán, logró el oro e Isaac Mejía, de Jalisco, el bronce.

En los relevos, Durango se adjudicó el oro.

Sinaloa clasifica a 12 finales en box

Puebla, Puebla. Un total de 12 pugilistas sinaloenses se clasificaron a la gran final de la Olimpiada Nacional de Boxeo en sus respectivas categorías. En dicha ronda se buscará superar las cinco preseas doradas conquistadas el año pasado en Rosarito, Baja California.

La delegación de Sinaloa llegó a la última etapa de semifinales con 15 pugilistas, pero cuatro de ellos se quedaron en el camino con medalla de bronce.

A los 11 finalistas de la jornada del jueves se agrega Melissa Esquivel como la única integrante del equipo femenino en avanzar a esa etapa. Melissa ganó su boleto el miércoles.

Sinaloa aseguró de esa forma al menos 12 medallas de plata y 8 de bronce.

En la categoría Infantil Menor, Elián Jiménez superó por decisión dividida al poblano Juan Guevara, y disputará la final y medalla de oro de los 42 kilogramos.

Orlando Alemán derrotó por amplia decisión a Miguel Martínez, de Durango, para avanzar a la final en los 52 kg.

Jesús Aréchiga aseguró medalla de plata al ganar por la vía del default a Marco Casiano, de Morelos, en 54 kg.

Axel Ahumada perdió por decisión dividida ante Jesús Saracho, en los 44 kg.

También avanzaron a las finales César Correa; Julio Barrera, en la división de los 57 kilos; Juan José Vargas, Luis Araujo en 52 kg; Francisco López en 56 y Agapito Díaz, quien derrotó por amplia decisión a Jair Xocua, de Veracruz, por lo que peleará la medalla de oro en la división de los +91 kilogramos.