Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin registrarse problemas de sequía en Navolato

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- En el municipio cañero la sequía no se ha hecho presente y las comunidades cuentan con el suministro del vital líquido en sus hogares, informó Miguel Calderón, presidente de Navolato, puntualizando que en Juan Aldama, el Tigre, se tiene un problema con la distribución pero que la Japan está trabajando para regularizar el abasto: "por el momento no tenemos problemas de estiaje salvo en Juan Aldama donde el agua no llega en suficiencia pero se trabaja en regularizar esto".

Dijo que alrededor de un mil habitantes están teniendo fallas en el suministro del vital líquido, ponderando una reducción de aproximadamente 30 por ciento.

En este sentido, reconoció que el área financiera que fue heredada con mayor problema es la Junta Municipal de Agua Potable, con una deuda a corto plazo de 20 millones de pesos a proveedores, entre ellos a la Comisión Federal de Electricidad. Señaló que debido a esto el servicio ha estado de manera intermitente y con mala calidad en algunas comunidades.