Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa atrapa 31 medallas

CULIACAN

Hermosillo, Son. Otra productiva jornada tuvo la delegación de Sinaloa al conseguir 31 medallas más en las pruebas del atletismo de la Olimpiada Regional 2014, sobresaliendo Iza Daniela Flores, quien obtuvo su tercer metal de oro.

Sinaloa brilló en los 800 metros planos de la categoría Juvenil Superior, haciendo 1-2-3, y también dominó en el relevo combinado Juvenil Menor Femenil.

Esta vez los atletas de la tierra de la tambora se bañaron con nueve medallas de oro, once de plata y once de bronce.

Cumple. Iza Daniela Flores, de Culiacán, ahora se impuso en 200 metros planos de la categoría Juvenil Superior, con un tiempo de 24:37 segundos, consumando Sinaloa el 1-2, ya que la medalla de plata la consiguió Citlali Gabriela Parra, quien marcó los 25:67.

En Varonil de la misma prueba, César Humberto Ramírez logró bronce.

En los 800 metros Juvenil Superior, Juan José Urías triunfó con 1:54:83, encabezando el ataque sinaloense; Julián Amador logró la plata y Jesús Martínez, el bronce.

Espectacular resultó el vuelo del equipo relevos combinados Juvenil Menor, superando a Sonora y Baja California. Estefanía Villegas, Mitztli Hurtado, Karla Mojica y Alejandra Rubio marcaron 2:19:47 minutos.

En salto triple Juvenil Menor, Flor Romero también se llevó las palmas con marca de 11.92 metros, dejando atrás a la sudcaliforniana Claudia Salgado, que se quedó con 11.86.

Otro relevo que consolidó su esfuerzo fue el de Infantil Mayor en 4 por 400 que se llevó el oro con Marcos Uribe, Zeus Gutiérrez, Luis Balcázar y Martín Lizárraga, que ganaron con marca de 45:34. En Femenil se quedaron en segundo lugar.

Los 400 metros con vallas los ganó Fernando Vega, quién cronometró 55:13 para definir la categoría Juvenil Menor.

Gilberto Guzmán ganó oro en 800 metros Juvenil Mayor con 1:15:04, el bronce fue para su compañero de equipo, Carlos Zamora. Esta prueba en Juvenil Superior fue dominada por Patricia Pérez, con 2:23:11, y en tercero llegó Ana Llorente.

Otra medalla de oro se obtuvo en el lanzamiento de jabalina Juvenil Mayor con Miguel Muñoz, quien marcó 98.23 metros y su compañero de delegación Pablo Cabanillas alcanzó la plata.

Miguel Muñoz dominó e hizo 1-2 con Pablo Cabanillas, 51.01.

En 5 mil metros Juvenil Mayor, Luis Félix y Víctor Hernández ganaron plata y bronce. En la misma prueba Juvenil Superior, Eloy López fue plata y el bronce lo ganó Francisco Garzón. En 800 metros Infantil Mayor acreditó bronce Jacobo Rendón y en Juvenil Menor Karla Mojica ganó plata, mientras que Katia García se lleva plata en Juvenil Mayor y José Hernández en Juvenil Menor Varonil. En 2 mil metros vallas, Airám Nevárez ganó bronce, en salto triple superior plata para Abraham Vidaña, en jabalina superior Juan Luis León plata y David Sayas bronce. Ricardo Urías logró plata en los 400 metros con vallas Juvenil Superior.