Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa atrapa dos oros en atletismo

XALAPA

Xalapa, Veracruz. La delegación de atletismo de Sinaloa destacó en la segunda jornada del atletismo en la Olimpiada Nacional al conquistar dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce, siendo las figuras César Ramírez e Iza Daniela Flores, para seguir avanzando en el medallero general.

Brilla. César Ramírez, quién había llegado lesionado a la competencia, realizó un esfuerzo supremo para lograr la presea de oro en los 110 metros con vallas pese a las molestias con su pierna izquierda durante la carrera.

El culiacanense, quién ganó esta prueba por séptima olimpiada consecutiva, paró el cronómetro en 14.81 segundos para llevarse la victoria y el lugar de honor, dejando atrás a Ariel González de Chihuahua con 14.85 quién se conformó con la plata, mientras que el bronce fue para el también sinaloense Luis Cárdenas con crono de 14.90.

"Esta medalla tiene un sabor muy especial para mí, porque la gané a pesar de venir lesionado. Para mi era muy importante ganar esta prueba, porque la he ganado siempre desde el 2008 y es una racha que quería mantener viva, estoy muy contento con el resultado", comentó el destacado atleta tras la competencia.

Otra medalla de oro obtuvo Sinaloa en la prueba del relevo 4x100 Femenil sub-23, donde la cuarteta compuesta por Cecilia Godínez, Gabriela Parra, Karla Cázares e Iza Daniela Flores no sólo se llevó los máximos honores sino que impusieron una nueva marca de Olimpiada Nacional y de la categoría sub-23 con marca de 47.05 segundos.

La plata fue para Jalisco con 48.27 segundos y el bronce para Tamaulipas con 48.78 segundos.

"Estoy muy contenta porque se han logrado dos medallas de oro y nos quedan dos pruebas todavía, así que vamos por ellas. Más que la medalla me quedo muy satisfecha por el récord que logramos, todas mis compañeras corrieron muy bien y dieron su máximo porque así tiene que ser. El relevo no es de una sola persona, las cuatro tuvimos que haber corrido excelente para lograr el récord y eso me deja muy contenta", externó la estelar Iza Daniela Flores.

Por otro lado, Jesús Aispuro se quedó con la plata en los 100 metros con vallas categoría sub-16 al terminar con registro de 13.95, superado sólo por Jesús Pérez de Coahuila, quién registró 13.17 segundos. El bronce fue para Diego Huerta de Jalisco con registro de 14.11 segundos.

Terceros lugares. Para Sinaloa hubo también bronce con el relevo 4x100 Varonil sub-16, compuesto por Marcos Uribe, Zeus Gutiérrez, Luis Balcázar y Martín Lizárraga; quienes terminaron con registro de 45.31. La plata fue para Coahuila con 45.62 y el oro para Baja California con 44.78 segundos.

Asimismo Cecilia Godínez se quedó también con el bronce en los 100 metros con vallas Femenil sub-23 al terminar con registro de 14.67. La plata fue para Andrea Sánchez de Nuevo León con 14.64 y Alejandra Cárdenas de Tabasco se llevó el oro en la cerrada carrera al para el crono en 14.49 segundos.