Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Sinaloa cosecha tercer lugar

CULIACÁN
Avatar del

Por: Antonio Espinoza

Culiacán. La escuadra de Sinaloa cerró finalmente con un decoroso tercer lugar en el pasado Campeonato Nacional de Futbol Infantil Sub-11 que se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, mismo que conquistó el selectivo de la Baja California.

Los sinaloenses tuvieron un promisorio debut al superar 3-1 a Sonora-C, con dianas de Carlos Urías, Alí Ávila y Alfredo "Zurdo" Gutiérrez.

En su segunda salida, vencieron 4-1 a Sonora-B, gracias al aporte ofensivo de Jesús "Richard" Leal (2), David Tores y Eduardo "Lalito" Vea.

En la tercera ronda y tras una serie de movimientos en el cuadro titular por haber conseguido su calificación tempranamente, fueron presa de la tropa de Tamaulipas, que los venció 4-1 en medio de un torrencial aguacero.

En cuartos de final eliminaron en penales a Chihua-hua, luego de igualar 1-1 en el tiempo normal.

Alfredo Gutiérrez clavó la esférica en el duelo y en penales acertaron en fila india Norman Inzunza, Jesús Leal, Gerardo Gil y Érick Gallardo, destacando también el arquero Efraín Barraza, quien detuvo dos tiros a los chihuahuenses.

En semifinales perdieron en penales 4-3 ante Baja California, tras empatar 1-1 en el tiempo regular. En la otra llave, Sonora A se despachó 3-0 a Michoacán.

Baja California se coronó al golear 5-0 en la gran final al anfitrión Sonora A.

Agradecimiento. El cuerpo técnico sinaloense integrado por Paúl Cortez y José Ángel Sepúlveda, a nombre de todos los integrantes, manifestaron su agradecimiento a Industrias Fraba, que por conducto de su Director General, Francisco Barajas, así como al Ayuntamiento de Guasave que encabeza el primer edil Armando "Kory" Leyson, por el gran apoyo que otorgaron.

Al "Inge" Barajas por dotar de los uniformes al equipo, así como también, al cubrir la cuota de inscripción. Mientras que Leyson Castro respaldó con el autobús que los trasladó a Hermosillo, Sonora, sede del evento.

Róster. Efraín Barraza, David Torres, Eduardo Vea, Delver Rivera, Jesús Ricardo Leal, Sebastián Navejas, Érick Gallardo, Carlos Urías, Paúl Cortez Wong, Jesús Rodríguez, Kevin Leyva, Alí Ávila, Keivid Chávez, Luis Eduardo Barajas, Víctor Salomón, Gerardo Gil y Alfredo Gutiérrez.

Cuerpo técnico: José Ángel Sepúlveda y Paúl Cortez.

En esta nota:
  • Deportes
  • Culiacán
  • Futbol
  • Nacional Infantil Sub-11
  • Hermosillo
  • Sonora
  • selección Sinaloa