Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa participará con 25 equipos en el Memorial Day

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La delegación sinaloense participará con un total de 25 equipos en la edición XXIV del Torneo Memorial Day de Irvine, California.

Entre las novedades para este año, se encuentran la inclusión del futbol Soccer, en el que un representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa tendrá actividad.

Fernando Hernández Rubio, presidente del comité para el desarrollo del beisbol sinaloense en el extranjero, confirmó la participación récord.

Los objetivos. El también presidente del Comité Municipal de Beisbol de Culiacán, señaló que en este torneo se busca presentar el lado positivo del Estado en el extranjero.

"Aquí lo que nos interesa también a nosotros es seguir promoviendo nuestro Estado, decirle a los americanos que somos más gente trabajadora, gente buena, que existe aquí en nuestro Estado y que el único propósito que tenemos la gente que promovemos el beisbol, es mejorar nuestro entorno y que en un futuro nuestros hijos tengan un mejor espacio para vivir aquí en Sinaloa".

El popular "Güerito" agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Estatal, que paga la inscripción de los equipos, así como de los Municipios que participan.

Apoyo de la Asociación Nacional. Por su parte, el Presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A.C., Rodrigo Mendoza Galaviz, reiteró el apoyo a este tipo de eventos.

"Mientras haya oportunidad, no solamente ahora que somos presidentes de Asociación, si no siempre vamos a estar apoyando este tipo de movimientos, porque los único que hacen es brindarle una oportunidad más a nuestros jugadores de asistir a otro tipo de torneos, a otro tipo de nivel y sobre todo para muchos cumplir un sueño que es ir a Estados Unidos", puntualizó el directivo.