Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa se cuelga dos oros más en cierre del karate

PUEBLA

Puebla, Puebla. La delegación de Sinaloa conquistó otras dos medallas de oro en lo que fue la última jornada de la disciplina de karate de la Olimpiada Nacional 2014, para llegar a 15 metales en este deporte marcial.

Destacan. Sinaloa también obtuvo ayer una presea de plata y dos bronces, cumpliendo con una buena actuación.

La delegación del estado de la tambora está ahora a sólo un oro de superar a Veracruz, quien ocupa el décimo lugar en el medallero general.

Sinaloa, que se ubica en la posición 12, suma un total de 131 medallas, con 34 de oro, 38 platas y 50 bronces.

En la jornada de este miércoles, las dos medallas de Sinaloa las consiguió en la modalidad de katas por equipo.

En la categoría Juvenil Superior varonil (18-20 años) obtuvo el primer lugar la tercia conformada por los hermanos Pascual y César Sánchez y Kevin Álvarez, superando al representativo de Baja California Sur, que se quedó con la plata.

El bronce lo tuvieron que compartir Nuevo León y Tabasco.

El otro metal dorado de Sinaloa fue conseguido en la categoría Juvenil Superior femenil.

La plata la obtuvo Chihuahua; Jalisco y Zacatecas lograron el bronce.

En la modalidad de kumite (combate), César Alberto Sánchez Márquez se colgó la medalla de plata, tras perder la final ante Miguel Ángel Lozano Castro, de Baja California.

Pascual Eduardo Sánchez logró bronce en kumite -67 kilos.

David Aguilar se cuelga dos oros en la Paralimpiada Nacional

Cuernavaca, Morelos. En lo que fue una productiva jornada, la delegación sinaloense sumó dos medallas más de oro, tres de plata y dos bronces en la Paralimpiada Nacional 2014, destacando la disciplina del atletismo sobre silla de ruedas.

Esta vez la figura fue el estelar lanzador David Aguilar Gámez, quien cubrió una espectacular jornada de dos oros en las pruebas de lanzamiento de jabalina y de bala y con ello se convierte en la mejor carta del estado al sumar su tercer oro del evento.

En jabalina categoría Sub 16 David Aguilar ganó el oro con marca de 20.76 metros.

Mientras que en lanzamiento de bala se llevó el metal dorado con 8 metros haciendo el 1-2 con su coequipero sinaloense Jesús Alejandro Soberanes que tiró 7.21 metros adjudicándose la presea de plata.

"Estoy muy contento por estos resultados; creo que es factor fundamental el tener fe y sobre todo la constancia y disciplina. Estoy agradecido con todos quienes me apoyan: mi familia, amigos, las instituciones, a mi entrenador Francisco Galarza, de quien he aprendido de sus consejos", dijo el tricampeón nacional.

José Guadalupe Torres obtuvo dos subcampeonatos en las pruebas de jabalina Sub 22 con 20.08 metros y en lanzamiento de disco.

Eduardo Velarde se llevó el bronce en lanzamiento de disco infantil clasificación F-37 de Parálisis Cerebral lanzando para 16.08 metros y en la prueba de Power Lifting (pesas) Miguel Antonio López Uriarte se llevó medalla de bronce en la división de 54 kilos Sub 18 levantando 80 kilos en el tercer intento.