publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa será anfitrión del Mundial Sub-15 de beisbol

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Autoridades del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y de la Federación Mexicana de Beisbol (FBM)anunciaron ayer que Sinaloa será sede del Campeonato Mundial de Beisbol categoría Sub-15, que se desarrollará del 31 de julio al 10 de agosto del año en curso.

El presidente de la Femebe, Alonso Pérez González, informó que las ciudades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán serán anfitrionas del certamen que contará con la participación de 18 países.

Las sedes recibirán cada una a seis equipos, y así se conformarán los tres grupos que estarán en competencia en este Mundial.

Culiacán hospedará al Grupo A con México, Brasil, Italia, República Checa, Túnez y China Taipei.

El Grupo B estará en Mazatlán con Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Sudáfrica y Nueva Zelanda; mientras que en el Grupo C estarán Cuba, Venezuela, Australia, Argentina, Hong Kong y Lituania en Los Mochis.

En el anuncio, además del titular del ISDE, Vicente Alberto Urías, estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Efrén Alarcón; los directores del Deporte de Culiacán y Ahome, Jorge Casanova Pérez y Jaime Leyva, respectivamente

Alonso Pérez dijo que la Liga Telmex de Beisbol será selectiva para conformar el equipo mexicano que participará en el Mundial Sub-15.

La etapa final del certamen nacional se realizará del 3 al 10 de julio en Querétaro.

Vicente Urías señaló que aún no se ha decidido dónde será la ceremonia inaugural y la final del evento, pues será algo que se decidirá en los próximos días.

"Será un gran evento para Sinaloa, y con la gran afición beisbolera que tenemos sin duda será una evento de gran trascendencia en nuestro estado. Agradezco la distinción que recibimos por parte de la Federación Mexicana de Beisbol", indicó el director del ISDE.

En BCS dicen que el Mundial no ha cambiado de sede

La Paz, Baja California Sur. El Mundial de Beisbol Sub-15 en BCS, que prevé la participación de 18 equipos internacionales, no ha sido cancelado aún para trasladarse al estado de Sinaloa, como se ha divulgado en medios de comunicación, pues la media península continúa siendo la sede, revela el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), en una nota publicada por el portal Bcsnoticias.mx. De manera extraoficial, se sabe que la problemática reside en el tema económico, pues el estado se encargaría de la mayor erogación de recursos.