Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa termina con 26 oros en la halterofilia

BAJA CALIFORNIA

Guadalupe Victoria, Baja California. Un gran cierre tuvo la delegación de Sinaloa, al cosechar 17 medallas de oro en la competencia de levantamiento de pesas de la Olimpiada Regional 2014, para terminar con un total 26 metales áureos.

Estos resultados son alentadores con miras a la Olimpiada Nacional que se ha confirmado para llevarse a cabo en Guadalajara durante el mes de mayo.

Productiva jornada. Iván Pérez se colgó tres metales dorados en la categoría Sub-15 división de más de 85 kilogramos con 95 kg en arranque y 105 en envión para 200 kilogramos totales. En la misma categoría, pero en la división de los 56 kilogramos, Orlando Espinoza se llevó también los tres oros con marcas de 82 en arranque y 105 en envión para 187 totales, mientras que Axel Espinoza se colgó plata en arranque con 61 kilogramos, oro con 77 en envión y plata con 138 kilogramos totales.

En la sub-17, Jorge Adán Cárdenas dominó la categoría de los 62 kilogramos con tres medallas de oro gracias a marcas de 100 en arranque y 115 en envión para 225 kilogramos totales.

"No estoy contento del todo, porque esperaba una mejor marca, pero lo bueno es que nos llevamos el Regional y ahora tenemos tres meses para prepararnos para la Olimpiada Nacional y vamos a llegar con buenas posibilidades", externó el medallista.

Andrea de la Herrán, por su parte, se colgó también tres medallas de oro en la femenil sub-20 división de los 48 kilogramos, al lograr levantamientos de 60 en envión y 72 en arranque para 132 totales.

También Bricia Recio se llevó tres oros en la Sub-20 femenil división de los 53 kilogramos con registros de 53 en arranque y 60 en envión para 113 kilogramos totales.

Jorge Huie Molinet, Presidente de la Asociación estatal de levantamiento de pesas, se mostró muy contento con el resultado obtenido en el Regional.

"Hacía años que no teníamos tan buenos resultados, yo venía muy confiado porque sé lo que hemos trabajado y quiero dedicar esta competencia a Vicente Urías (director del Instituto Sinaloense del Deporte) y al Gobernador Mario López Valdez.