Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa termina con 97 medallas en atletismo

CULIACAN

Culiacán, Sin. Tras una jornada de cinco oros, tres platas y ocho bronces, la delegación de Sinaloa terminó con con un total de 97 medallas en el atletismo de la Olimpiada Regional 2014, con sede en Hermosillo.

En cuatro días de actividad, los deportistas sinaloenses consiguieron 31 preseas de oro, 31 platas y 35 bronces, ocupando el tercer lugar del certamen, debajo de Baja California. Sonora fue el campeón.

Esta vez cumplió de manera espectacular la participación de los relevos 4 por 400 de la categoría juvenil mayor y superior que en la rama varonil compitieron de manera simultánea en la pista y los dos salieron con la victoria.

Juan José Urías y Gilberto Guzmán encabezaron el cierre, para asegurar los dos metales dorados.

En Juvenil mayor formaron el equipo Ramón Meza, Jesús Meza, Carlos Zamora y Gil Guzmán cronometrando 3:17:99.

La posta juvenil superior marcó 3:18:16 para vencer con el tremendo esfuerzo de Jesús Martínez, Felipe Castillo, Ricardo Urías y Juan José Urías.

Otro triunfo resonante fue en femenil superior que cumplió con la marca de 4:00:72 en los 4 por 400 iniciando Cecilia Godínez, seguida por Paty Pérez, Ana Llorente y cierre de Iza Flores que logró su cuarta medalla de oro en este evento. Sinaloa quedó tercero en juvenil mayor femenil 4 por 100.

Jael Tejeda ganó oro en 3 mil metros con vallas juvenil superior con 13:17:30. También en 200 metros planos se adjudicó oro Martín Lizárraga dentro de la infantil mayor con crono de 23:82, en tercer lugar quedó Marco Uribe. Gloria Pineda fue plata en 5 mil metros marcha, Alexis Sánchez en lanzamiento de disco y Antonio Mares en salto de longitud.

Con preseas de bronce destacaron Ramón López en 200 metros planos y Luisa Olea, Aniano Núñez en lanzamiento de bala, Marco Uribe en 200 metros, Luis Fernando Rivas en 2 mil con vallas, Wendy Mariano y Valeria Gaxiola en salto triple.

Sinaloa ahora sede

Las ciudades de Culiacán y Los Mochis serán anfitriones de otra etapa de la Olimpiada Regional 2014, que inicia este jueves.

En la capital se efectuarán las disciplinas de luchas asociadas en el parque Revolución y ajedrez en el hotel San Luis.

En Los Mochis, este viernes arranca la competencia del boxeo.