Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloenses ganan 4 oros en Campeonato Centroamericano

CULIACAN

Culiacán, Sin. Una sobresaliente participación tuvieron los karatekas sinaloenses representando a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil, que se realizó recientemente en la ciudad de San Luis Potosí.

Los atletas sinaloenses lograron cuatro medallas de oro, una plata y dos bronces.

"Fue un evento de mucho nivel competitivo y el resultado estuvo dentro de la expectativa que llevamos con los sinaloenses que hicieron un gran papel tanto en combate como en katas por equipo, donde se adjudicaron tres preseas de oro, hubo otro oro en combate, la de plata y los dos bronces", señaló el entrenador y presidente de la Asociación de Karate Do, Jesús Moreno Salas.

Asimismo, agradeció al director general del ISDE, Vicente Urías López, por haberles otorgado el apoyo que solicitaron para acudir a este evento internacional.

Moreno resaltó el hecho de que cuatro medallistas son integrantes del CAR.

Apuntó que este resultado levanta la buena expectativa que se tiene de cara a la Olimpiada Nacional 2014, ya que todos son competidores juveniles que están clasificados para la Olimpiada con sede en Puebla, del 31 de mayo al 5 de junio.

Cosechan. Una medalla de oro ganaron por equipo Varonil Juvenil Superior, siendo protagonistas los gemelos Pascual y César Sánchez Márquez, en compañía de Kevin Saúl Álvarez Huerta.

Otra dorada se agenció el equipo de la categoría Juvenil Mayor Varonil, conformado por Manuel Alfonso Angulo, Israel Beltrán e Ismael Beltrán.

La otra medalla de oro en katas fue dentro de la categoría Juvenil Superior Femenil, con Évelin Ramírez, Cecilia Aguirre y Ana Laura Chávez.

En individuales sobresalió la figura del mazatleco Jesús Francisco Moreno Bautista, en 12-13 años más de 50 kilos. Dominó el estilo de combate. Medalla de plata en katas logró el culiacanense Manuel Alfonso Angulo en 14-15 años y los bronces correspondieron a Kevin Álvarez en katas 18-20 años y Ángel Martínez Navarro, en kumite 12-13 años 35 kilos.