Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Solo en casa? ¡Que no cunda el pánico! Te decimos qué comer

LISTA DE 10

Si te has quedado más solo que mi pobre angelito o tanto como Robinson Crusoe, pero en tu propia casa seguramente sientes temor a la hora de preparar la comida.

Es bien sabido que muchas personas están acostumbradas a tener siempre la comida lista y a veces hasta servida en la mesa, sobre todo quienes aún viven en casa y con sus padres.

Quedarse solo en casa supone un caos tremendo a la hora de entrar a la cocina y decidir qué preparar para comer.

La mejor opción y a veces la más recurrente es salir a la calle y comprar comida rápida, sin embargo esa acción puede traer consecuencias en tu salud, por eso en Debate.com.mx te damos una serie de opciones rápidas y sencillas para preparar en esos días de caos cuando mamá no está en casa.

Lo que nunca falla: Sandwich. Preparar esto para comer no supone de mayor complicación que tomar un par de piezas de pan, untarle mayonesa, poner en medio jamón, tomate, chile y un poco de cebolla y ¡órale! un platillo que te sabrá a gloria.

Para los más desesperados y menos expertos en la cocina, siempre habrá una lata de atún que los salvará de vivir una amarga experiencia a la hora de comer. Basta con abrir la lata de atún, escurrir el aceite o agua, tomar un tenedor y ¡listo!... si deseas dar un sabor distinto puedes agregar un poco de mayonesa y granos de elote (también los venden enlatados, no entres en pánico)

Quienes tienen un poco más de experiencia en el arte culinario, pueden tomar una bolsa de pasta (también conocida como sopa de codito) y echarla a hervir con un poco de sal y aceite, ya que esté hirviendo, retirarla del fuego, ponerla a enfriar y aderezar con mayonesa. Puedes agregar un poco de jamón picado, chile, mayonesa o atún. (No le temas a la estufa, únicamente ten un poco de precaución).

Si además de quedarte solo, estás cuidando tu alimentación... o simplemente no cuentas con muchos ingredientes en tu refrigerador puedes hacer una ensalada. Saca lechuga, tomate, cebolla, pícalos (por si no sabías, para eso es el cuchillo) y mézclalos con mayonesa ¡nunca falla!

Si el hambre ya es inaguantable corre a al tienda de la esquina, compra tortillas (harina o maíz) y queso chihuahua, pídelo como queso amarillo no te compliques, al llegar a tu casa raya el queso, ponlo sobre las tortillas y luego sobre un comal en la estufa, espera a que el queso se derrita y ¡provecho!

Otra opción, pero poco saludable son sin duda las sopas instantáneas. De hecho en algunos establecimientos hasta las puedes pedir ya preparadas. Te recomendamos no abusar de este 'alimento' pues podría causarte daños en la salud.

Si estás solo en tu casa y no hay nadie que te prepare el desayuno, lo primero que haces es ir a la cocina, abrir el refrigerador y quedarte con los ojos cuadrados de ver tanto alimento sin preparar, pero abre bien los ojos y busca unos objetos que generalmente están apilados en contenedores de cartón, son de color blanco (generalmente) y duros, se llaman huevos y son los que tu mamá te sirve recién guisados, pero como ella no está, te toca a ti prepararlos. Para empezar, debes romperlos, ponerlos en un recipiente y batirlos (también los puedes guisar estrellados, es decir echarlos directamente al sartén y esperar a que se cocinen), luego poner un sartén en la estufa con un poco de aceite, esperar a que se caliente y ponerle un poco de sal, posteriormente echar los huevos; si los preparar batidos, puedes mezclarlos con verduras o jamón.

Quienes son más prácticos (flojos) basta con abrir una caja de cereal, vaciar un poco en un plato, agregarle leche y sin complicaciones, una comida completa, casi instantánea.

En casos extremos, puedes revisar el refrigerador y verificar qué comida puedes 'reciclar' sólo checa que esté en buen estado, de lo contrario podrías pescar una infección estomacal ¡y mamá no está para cuidarte!

Instrucciones para encender la estufa (para casos extremos de dependencia)

1.- Toma un cerillo o encendedor

2.- Abre la perilla del gas

3.- Acerca el fuego y listo.

Glosario de términos:

Escurrir: Quitar el exceso de líquido.

Aderezar: Dar un toque de sabor a los alimentos.

Comal: Artefacto que sirve de barrera entre el fuego y los alimentos, generalmente es de metal, aunque también hay de barro.