Suena La Séptima Banda en el Futbol Municipal Juvenil A

GUAMÚCHIL
Avatar del

Por: Bardo Villa Castro

1/4
Plaza Megamax cae con la frente en alto.

Plaza Megamax cae con la frente en alto.

Kevin Ramírez es el portero menos castigado.

Kevin Ramírez es el portero menos castigado.

Jorge

Jorge "El Pío" Inzunza (izquierda) falló el penal.

Defensas de La Séptima Banda se llevan un duro golpe.

Defensas de La Séptima Banda se llevan un duro golpe.

Guamúchil, Sin.- Luego de esperar por espacio de un mes el enfrentamiento final del Torneo de Futbol Municipal de Salvador Alvarado categoría Juvenil A, por fin se disputa y La Séptima Banda-Tamazula II se cubre de gloria en la edición 2014 EL DEBATE de Guamúchil.

Los ahijados de Noé "Quepa" Castro e Ignacio Ramírez cerraron con broche de oro la competencia y reafirmaron el porqué terminaron el rol regular en el liderato general.

No les fue fácil lograr el objetivo, pues Plaza Megamax se comportó a la altura y resultó un hueso muy duro de roer, pues en penales vendió cara la derrota.

La acción. Sin duda, la batalla estelar de la contienda (tan esperada por muchos y devaluada para otros) cumplió con las expectativas, ya que desde que empezó a rodar el balón en la cancha del Coloso del Dique las emociones fuertes estuvieron a la orden del día.

La algarabía estalló en el graderío cuando La Séptima Banda metió el primer gol, y fue por conducto de Guillermo Preciado.

Minutos más tarde, Plaza Megamax, bajo la dirección técnica de Felipe Espinoza, adelantó líneas y se fue con todo al ataque, estrategia que le dio resultado, pues gracias a Luis Montoya emparejó los cartones 1-1.

Justamente cuando la descarga de adrenalina estaba en su mero apogeo, La Séptima Banda volvió a tomar la delantera y arañaba el campeonato. Para beneplácito de la pandilla tamazulense otra vez Guillermo Preciado dio en el blanco y puso las cosas 2-1.

En un abrir y cerrar de ojos la alegría musical se vino abajo debido al desafortunado autogol de Jorge Camacho, que le dio el empate a dos a Plaza Megamax.

Como así terminaron el tiempo reglamentario, se fueron a los extra, donde ambos equipos generaron peligrosas llegadas pero no se hicieron daño. Por tal motivo, el campeonato se tuvo que definir en la cardiaca tanda de penales.

El campeón. La Séptima Banda se consolidó como el mejor equipo del torneo tras la falla de Jorge "El Pío" Inzunza, quien en su tiro penal le pegó mal al balón y se lo dio a las manos al portero Kevin Ramírez.

En esta nota:
  • Futbol Juvenil A
  • La Séptima Banda
  • Plaza Megamax
  • TAP-Macasa
  • Maderas y Tablaroca Macasa-Angostura