Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sujetos ejecutan a vecino de Dautillos en El Bolsón, Navolato

NAVOLATO

Culiacán, Sin.-Amarrado y con heridas de bala fue encontrado ejecutado un navolatense en la compuerta de un canal que se encuentra en el poblado de El Bolsón, municipio de Navolato.

El occiso fue identificado en el lugar por sus familiares como Víctor Eduardo Gastélum Armenta, de 22 años, quien tenía su domicilio en el campo pesquero Dautillos, sindicatura de Altata.

Los hechos. El reporte del hallazgo se registró a las 07:30 horas de ayer, junto a una compuerta que se encuentra a la orilla de la carretera que conduce del mencionado poblado al ejido 5 de Mayo.

Vecinos del lugar reportaron los disparos a las autoridades, acudiendo minutos después agentes preventivos de la Policía Municipal.

Al llegar, los elementos encontraron al joven tirado boca arriba junto a la compuerta, las manos las tenía amarradas hacia la espalda con un cinto de tela y se le apreciaba sangre en el pecho y el rostro.

Luego de acordonar el área, solicitaron la presencia del personal investigador para que iniciaran con las pesquisas.

La escena. Peritos de la Procuraduría de Justicia que acudieron al lugar, aseguraron como evidencia dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron localizados a un par de metros de donde se encontraba el cuerpo del occiso.

Durante el trabajo de campo, personal forense localizó en el canal junto a la compuerta una chamarra verde, además de una bolsa de plástico negra con manchas de sangre.

Autoridades presumen que en esa bolsa probablemente los responsables traían envuelto el cuerpo del joven y que luego la arrojaron al canal.

La bolsa y la chamarra también fueron aseguradas como evidencia.

El cuerpo del navolatense fue trasladado al Semefo, luego de que peritos y el agente del Ministerio Público realizaran las diligencias correspondientes.