Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Surgen primeros finalistas

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Los conjuntos del Instituto Noray y Escuela Caballeros avanzaron a la final de la categoría Pasarela varonil en el Gran Torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE de Culiacán-Perisur, temporada "Joel Zavala Rocha".

Avanzan. En las semifinales que se jugaron en las canchas del parque Constitución, el Noray no tuvo complicaciones para doblegar al Instituto Nueva Galicia, con pizarra de 40-21.

La primera mitad del encuentro favoreció a Noray, por 23-11.

Por los ganadores, la figura en la ofensiva fue Alan Cisneros, quien encestó 19 puntos y su compañero Juan Vázquez colaboró con 9.

Del lado contrario, sobresalió José Echavarría, con 8 unidades y Saúl Félix tuvo 7.

Caballeros ni se despeinó al ganar por la vía del default a Colegio del Valle.

En la categoría Pasarela femenil, Colegio del Valle avanzó a la final, tras vencer a Escuela Caballeros, con marcador de 43-6.

Por las triunfadoras lució Rosa Bustillos, quien anotó 14 puntos, Julieta Cardoza colaboró con 10 y Gaby Vega agregó 7.

También en la categoría Cachorros femenil se disputaron las semifinales.

La Selección-Instituto Montessori derrotó por 7-3 a Escuela Activa, destacando Paula Velázquez, quien anotó tres puntos.

Por el bando rival, Valeria López tuvo 4 unidades.

El Instituto Noray avanzó a la final, al doblegar a Instituto Senda, por 10-4.

Yenifer López encestó los 10 tantos del equipo ganador.

En la categoría Micro femenil se jugaron las semifinales.

El Instituto María Montessori derrotó por 28-22 a la Escuela Activa, con 16 puntos de Alba Morales.

María Gamboa concretó 10 unidades por el bando contrario.

El Instituto Noray 1 pasó a la final, al superar a Instituto Senda, por 20-8. Por las vencedoras lució Kitzia Cardona, quien encestó 7 puntos.

Lucía García tuvo 4 tantos por el Senda.

El quinteto de Escuela Caballeros tuvo que emplearse a fondo en el último cuarto para imponerse a Cbtis 224, con marcador de 42-38 y avanzar a las semifinales de la categoría Cadetes varonil dentro del Gran Torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE de Culiacán-Perisur.

Por los ganadores sobresalió en el ataque Isaí Covarrubias, quien anotó 20 puntos y Alfonso Iribe aportó 5. De los vencidos, Vladimir Ojeda concretó 20 unidades y Carlos Inzunza terminó con 15. Colegio del Valle derrotó a Instituto Nueva Galicia con pizarra de 66-3.

Destacó por los Jaguares Diego Paredes, quien encestó 17 puntos, Agustín Vega aportó 14; Érick Pérez y Andrés Papachoris agregaron 11 cada uno.

Micro varonil. En esta categoría, el Colegio del Valle se impuso a Garra Cañera, por 53-16, luciendo Santiago Ochoa, quien encestó 34 puntos. Manuel Beltrán colaboró con 10 tantos para la causa ganadora.

Jan Duarte anotó 12 unidades por los "cañeros".

Escuela Caballeros ganó por default a Instituto Senda.