Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Systecom y Los Crackers se rebelan y van a la final

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sinaloa. Se acabaron las conjeturas y apuestas, y ya hay finalistas en la categoría Superveteranos dentro de la edición 34 del Gran Torneo de Futbol de Los Barrios de EL DEBATE que lleva el nombre de Eduardo Angulo.

Systecom-Mocorito-Lic. Favela Galindo y Taquería La Cuchilla-Los Crackers logran dramáticamente los boletos a la fiesta grande, dejando en el camino a Tamazula II-Celular Center y Laboratorio Saro-Cribas Pérez Giusti, respectivamente.

En el primer duelo de la tarde, los mocoritenses, el conjunto llamado el caballo negro de la liguilla, derrotaron apuradamente 1-0 a los tamazulenses. Luis Alfonso "Ponchío" Camacho al minuto 20 de la segunda mitad escribe la historia con el único tanto del partido, y que a la postre representó el pasaporte a la final.

Tamazula II no hizo mal partido, pero le faltó la garra que había mostrado en las etapas anteriores y lo que le había valido cerrar el rol regular en el liderato.

Reacción. Por su parte, Los Crackers, que perdían 2-0, se levantaron de la lona para empatar 2-2 angustiosamente en los cinco minutos finales del partido, y vencen después en serie de penales a los laboratoristas.

Miguel Castro, el refuerzo angosturense, puso adelante a los cribadores arrancando el encuentro, mientras que Husaín López en acciones de la segunda mitad amplió la cuenta con un lejano disparo que sorprendió y techó al portero Jesús Moreno.

El que perdona...Instantes después Salvador "Chavita" Velázquez, el medio escudo de Cribas Pérez Giusti, deja escapar una inmejorable oportunidad al quedar solo frente al portero, pero no puede concretar al igual que Miguel Castro, que con una espectacular chilena pone en peligro también el marco de Los Crackers.

Cuando todo parecía finiquitado vino la reacción de Los Crackers y en un parpadear de ojos iguala los cartones, con tantos de Giovanni Miranda y Ricardo Rodríguez.

Ambos conjuntos terminaron jugando con 10 hombres, ante la expulsión por parte de los ganadores de Rafael Zepeda, y del bando contrario, Jesús "Cachu" Martínez.

> Dramatismo. Tras la igualada en los tiempos reglamentarios, los taqueros fueron más certeros en la tanda de penales, marcando sus cinco disparos, el último en los botines de Héctor Crespo; mientras que por los derrotados sólo falló Alán Escárrega.

De esta manera, Taquería La Cuchilla y Systecom protagonizarán el próximo sábado el duelo por el título. El encuentro final será a las 16:30 horas en la cancha Anexa 1.

Nuestras Redes

Twitter: @DBT_ Guamuchil

Facebook: Debate Guamúchil

Si deseas enterarte de las noticias de Angostura, Guamúchil y Mocorito visita nuestra Sección/Guamúchil