Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Talentoso y durable

LMP

Hermosillo, Sonora. El receptor de los Águilas de Mexicali Xorge Carrillo fue elegido como ganador del Trofeo "Melo Almada" como Novato del Año de la Liga Mexicana del Pacífico por la temporada 2013-2014.

En una votación realizada por la prensa especializada que cubre día a día la LMP, Carrillo recibió 42 votos, quedando por encima del derecho de los Mayos José Manuel López, quien registró 21. El derecho de los Naranjeros Héctor Galván obtuvo siete votos para terminar en tercer lugar, mientras que Alan Sánchez tuvo la mínima consideración al tener solo un sufragio.

En esta categoría existió un voto inelegible por lo que se concluyó con 71 totales.

Excelente desempeño. Carrillo tuvo una gran temporada con el bat de la mano con jugar una posición premium: la receptoría. Bateó para .285 con 26 carreras producidas en 55 juegos. Con el guante lució al ritmo de un porcentaje de fildeo de .991, mientras que su durabilidad se evidenció al ser solamente uno de tres receptores que vieron acción en más de 50 juegos. El aporte de Carrillo resultó parte vital para la temporada de los Águilas, quienes concluyeron la campaña como segundo lugar en el standing general.

López, por su parte, tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.19 como cerrador de los Mayos, en tanto que Galván encabezó a los Naranjeros con siete triunfos que le permitieron situarse en segundo lugar en toda la Mexicana del Pacífico.

Todavía hay más. La entrega de los premios a lo mejor de la temporada concluye mañana cuando se anuncie el ganador al Trofeo "Héctor Espino" como Jugador Más Valioso de la temporada.

La Liga Mexicana del Pacífico felicita a Xorge Carrillo por el reconocimiento y a la vez está orgullosa de todos los jugadores considerados, los cuales representan las nuevas generaciones de talentos del beéisbol invernal en México.